Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

sábado, 20 de octubre de 2012

Pedro Sanz ha visitado las obras de construcción de 12 viviendas de protección oficial y la sede de la Asociación para la Demencia del Alzheimer en Alfaro


  
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado las obras de construcción de 12 viviendas de protección oficial y la nueva sede de la Asociación de la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA) que promueve el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en avenida de Navarra en Alfaro.
Pedro Sanz ha estado acompañado en esta visita por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y el gerente del IRVI, Carlos Alonso.
Este proyecto, que acaba de empezar con los trabajos de cimentación y la construcción de los muros de contención, consta de 12 viviendas de protección oficial de régimen general, 10 trasteros, 14 plazas de aparcamiento y un local en planta baja donde se emplazarán las futuras instalaciones de ADA-Alfaro.

La empresa riojana QODA es la encargada de la construcción con un presupuesto de 940.218 euros y un plazo de ejecución de un año. Esta  actuación se está llevando a cabo en la unidad de ejecución UE-22, con una superficie de 6.749 metros cuadrados, donde se han urbanizado cuatro parcelas residenciales con la previsión de albergar un total de 66 viviendas de protección oficial. El IRVI ha invertido en este proyecto hasta el momento 1.239.258 euros.

Las 12 viviendas de protección oficial cuentan con garaje y trastero. Siete de ellas disponen de tres dormitorios, una superficie útil de 87 metros cuadrados y un precio de 126.918 euros. Las cinco restantes cuentan con dos dormitorios, una superficie útil de 62 metros cuadrados y un precio de 96.406 euros. Tres familias han escogido hasta la fecha su vivienda en este bloque. La superficie total construida de este inmueble asciende a 2.347 metros cuadrados.
El nuevo centro de ADA-Alfaro permitirá aumentar el número de enfermos que son atendidos por esta organización. Las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie de 340 metros cuadrados que permitirá mejorar el servicio y atender a una treintena de pacientes, el triple que en la actualidad. El centro contará con salas de reposos, talleres de estimulación, salas de usos múltiples, enfermería, cocina, comedor, vestuarios y dependencias de uso administrativo. 



+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"