Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO Jose Angel Lalinde, Kan de Vico en el Mercado y Jornadas Gastronómicas 2017 organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antigüo de Arnedo

El pasado 25 de agosto se presentaba la décimo novena edición del Mercado del Kan de Vico, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y las J...

lunes, 25 de febrero de 2013

Eguizábal presenta el Plan de Reactivación Comercial (PREAC) que inicia su andadura hasta el 2015


El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Calahorra Oscar Eguizábal ha presentado a los medios el PREAC, un plan en el que lleva trabajando el consistorio durante largo tiempo y que consiste en numerosas actuaciones distribuidas en diferentes fases "con el objetivo de apoyar a los emprendedores, crear empleo, potenciar el sector comercial calagurritano y dinamizar  el Casco Antiguo de la ciudad".

El Plan llega hasta 2015 con una partida de 10.000€ ampliables y comenzó con un diagnóstico de la situación así como una delimitación de la zona de actuación. En base a este planteamiento, el Ayuntamiento contactó tanto "con el sector comercial y hostelero como con los propietarios de inmuebles de la zona de actuación que a día de hoy permanecen sin actividad".
Según Eguizábal "este Plan pretende mejorar la competitividad del sector comercial, intensificar la cooperación público–privada y estrechar la relación entre el comercio, la artesanía y el turismo con el fin de aprovechar las sinergias que existen entre los tres ámbitos en esta zona de la ciudad para convertirla en lo que fue, un referente para el comercio de Calahorra, sus habitantes y las zonas limítrofes"
PREAC significa Plan de Reactivación Comercial y en él, están implicadas varias áreas municipales como son Comercio, Casco Antiguo, Promoción Económica y Empleo, Urbanismo, Hacienda, Turismo y que, cuenta con el visto bueno de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y la de vecinos del Casco Antiguo.

Lás áreas de actuación incluye la zona 1 que aglutina la calle Grande, Portales y la plaza de El Raso y destinada fundamentalmente a la apertura de comercios y la zona 2, comprendida por las calles Coliseo, Toriles y Ángel Oliván.
El concejal detalló las principales líneas de actuación de PREAC
-  El Ayuntamiento creará una bolsa de alquiler de locales de estas zonas.
- Se crea una línea de subvención por la que se concederá una ayuda de 100 euros a cada propietario de local, que alquile su local para la puesta en marcha de un nuevo negocio. De esta manera, se beneficia tanto al arrendatario como al inquilino, que ve reducido el precio del alquiler.
-  Además se crean otras ayudas para  las licencias de apertura y obra y medio ambiental.
-  La contratación de un seguro de morosidad por parte del Ayuntamiento que cubre el alquiler en caso de que el inquilino deje de pagar al arrendatario
-  Plan integral de apoyo, asesoramiento, ayudas y bonificaciones para los posibles emprendedores que se ubiquen en esta zona y que se ajusten a las características del plan en cuanto a las actividades a desarrollar que ayuden a devolver esta zona a su apogeo de ataño.
-  Posibilidad de peatonalizar dichas calles para poder ubicar terrazas.

+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"