Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Francisco Ocón: “Cuevas a quien debe exigir responsabilidades es al Gobierno regional” y Luena pide su revisión

En relación a la polémica de "Paisajes del Vino".

El Secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, pide a Carlos Cuevas que se aplique él mismo  la responsabilidad que reclamaba esta mañana acerca de la candidatura de Paisajes cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa.
Ocón dice reconocer el “papelón” que le ha tocado jugar al Secretario General del PP de La Rioja, quien ha de salir ante la opinión pública “a defender lo indefendible”. Es al Gobierno regional a quién se deben exigir todas las responsabilidades en lo que a la candidatura presentada se refiere, puesto que ha sido una decisión tomada a remolque del Gobierno vasco, sin que ni alcaldes, ni bodegueros, ni agricultores, ni nadie, haya podio opinar sobre el proyecto presentado a la Unesco, de hecho a día de hoy, el Ejecutivo no ha detallado aspectos importantes de la candidatura.
Así pues, el Secretario de Organización de los socialistas riojanos anima a Cuevas a “dejar de decir incoherencias y a trabajar de forma por el conjunto de nuestra Comunidad”, y si de verdad desde el PP creen que en este proyecto todos debemos ir de la mano, como decía día hoy Carlos Cuevas, “que exijan al Gobierno regional la modificación de la candidatura con el fin de ampliarla, mejorarla y sobre todo enriquecerla con el consenso social”. 
Según Francisco Ocón, desde el PSOE de La Rioja “queremos que la candidatura triunfe, pero que esto no sea a costa de dividir la denominación tal y como la conocemos”. 

Por su parte, Luena: 


Luena pide la revisión de la candidatura de Paisajes del vino para “mejorarla ampliarla y que sea de todos”

  • El Secretario General del PSOE de La Rioja ha reclamado implicación social para que la candidatura triunfe


Cesar Luena ha pedido al Gobierno de La Rioja que “revise y modifique” la candidatura de Paisajes del vino presentada a la Unesco como Patrimonio de la Humanidad para “mejorarla y ampliarla para que sea un éxito de todos, como pide el sector”.
Así lo explicaba esta mañana el Secretario General del PSOE de La Rioja en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los alcaldes de Aldeanueva de Ebro y Ausejo, Ángel Fernández y Rafael Ibáñez respectivamente, ambos municipios que han quedado fuera de la candidatura.
Luena ha explicado que durante el fin de semana ha mantenido reuniones en diferentes localidades riojanas que han quedado fuera de “Paisajes del vino y del viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa” que excluye la zona de Rioja Baja.
El líder de la oposición en La Rioja ha lamentado que “las cosas se han hecho mal” porque “la información se está dando con cuentagotas” y además “no se ha contado con el sector” y para que la candidatura “sea un éxito” es necesario según Luena “implicación social”. Además, ha criticado que “mientras el Gobierno Vasco lleva 5 años trabajando en este proyecto” el Ejecutivo riojano “va a remolque” de nuestros vecinos.
Según César Luena desde 1925, año en el que se creó la Denominación Rioja,  “nunca se había dado una dualidad en el sector”, pero con la candidatura presentada, el Gobierno de La Rioja “ha generado agravio y discriminación” entre las zonas excluidas.
El PSOE quiere que la candidatura “triunfe”, ha dicho Luena, quien ha recordado que el pasado mes de septiembre cuando el gobierno lo anunció los socialistas apoyaron el proyecto “aunque ya alertamos de que Navarra quedaba fuera”.
Por todo ello, ha pedido al Gobierno de La Rioja “que revise y modifique” la candidatura “para incluir a todos”, al tiempo que ha reclamado “información, claridad, consenso social” en este proyecto. 


TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"