Ultimas

Lo Último

TIT

69462 y 65653 Reparte Suerte en la Lotería de Navidad 2018 ¡¡Suerte!!

69462 y 65653 Lotería de Navidad 2018 ¡¡Suerte!! Arnedo - La Rioja Oficina de Servicios y Venta + INFO: www.eltit...

martes, 23 de abril de 2013

Pedro Sanz destaca que con el centro Virgen del Carmen de Calahorra el Gobierno riojano culmina el dispositivo de convalecencia y media estancia de la región


El centro funciona a pleno rendimiento tras su puesta en marcha el pasado mes de enero y ha atendido ya a 89 personas

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado el centro Nuestra Señora Virgen del Carmen de Calahorra, que está orientado a la prestación de cuidados a enfermos crónicos y personas mayores enfermas u otras personas que, independientemente de su edad y una vez superada la fase aguda en un hospital, precisan de la atención de servicios sanitarios.

En esta visita, el presidente del Ejecutivo riojano ha estado acompañado por el consejero de Salud y Servicios Sociales José Ignacio Nieto y representantes de las cabeceras de comarca de La Rioja Baja y de la empresa Viamed, adjudicataria del contrato de gestión del centro que funciona ya a pleno rendimiento tras su puesta en marcha a finales de enero. De hecho, ya han recibido atención en este centro 89 personas procedentes del Hospital San Pedro (41),  de Fundación Hospital de Calahorra (44) y de la Clínica Valvanera (4).
Pedro Sanz ha señalado que con la puesta en marcha de este centro, que atenderá a los usuarios de las zonas sanitarias de Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra y Arnedo, el Gobierno de La Rioja culmina el dispositivo de centros de convalecencia y media estancia en la región. Así, además del centro calagurritano, que dispone de 75 plazas,  realizan la misma labor los centros Los Jazmines, en Haro (29 plazas) y Valvanera, en Logroño (75 plazas), que suman un total de 179 camas destinadas a este tipo de atención.
En este sentido, ha recordado que desde que asumió las competencias en materia sanitaria en el año 2002, el Gobierno de La Rioja ha dedicado importantes esfuerzo a la creación de este tipo de centros consciente de la existencia de un número creciente de personas mayores que puede requerir una atención que no se enmarca en lo hospitalario pero que sí requiere una atención y cuidados específicos. Por ello, el Ejecutivo creo los centros sociosanitarios de convalecencia, distribuidos por la región con  un criterio geográfico para acercar la atención al lugar de residencia de los usuarios y, de esta forma, facilitar su recuperación la integración sociofamiliar.
Dispositivos e inversión
El centro Nuestra Señora Virgen del Carmen está situado junto a la Fundación Hospital de Calahorra y la Residencia de Mayores Los Manitos, completando así un conjunto asistencial de carácter sociosanitario de primer orden para La Rioja Baja.

La inversión y explotación de este centro se realiza a través de un contrato de concesión de obra pública, previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, que consiste en que la Administración Pública otorga a un concesionario la construcción y explotación de una obra, que debe efectuarse a costa de éste, asumiendo todos los gastos económicos, a cambio del derecho a percibir una retribución por un servicio durante un plazo de tiempo.
En el caso de esta adjudicación, que se realizó en febrero de 2011 a la empresa Viamed, el periodo de vigencia se extiende hasta 2036, aunque podrá  prorrogarse hasta 2051. La inversión realizada por Viamed en este centro asciende a 5,3 millones de euros y el Gobierno de La Rioja ha concertado las 75 plazas del centro.
El número de trabajadores relacionados directa o indirectamente con este centro es de 75, distribuidos entre administrativos, médicos, enfermeras, auxiliares de clínica, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, farmacia, auxiliares de farmacia y cocina.
Respecto a la asistencia, el centro incluye prestaciones sanitarias de las especialidades de cirugía y neurocirugía, además de médico rehabilitador, geriatra, anestesista para la Unidad del Dolor, odontólogo y ecografista.
El centro ocupa una superficie de 4.775 metros cuadrados en tres plantas. La planta baja alberga el acceso, la admisión y la administración, así como las diferentes consultas, despachos de farmacia y salas de rehabilitación y fisioterapia. Las plantas primera y segunda acogen las habitaciones y los espacios abiertos para familiares y pacientes.

Nueva sede para el 061
En el edificio se ha cedido un espacio de 300 metros cuadrados para que el SERIS pueda mejorar las instalaciones de la Base del 061 en La Rioja Baja. Supone una mejora importante para este Servicio de Emergencias sanitarias que pasa de tener unas instalaciones, dentro del Hospital de Calahorra, de unos 70 metros cuadrados a disponer de un espacio considerablemente mayor en esta nueva sede.




















________________________________________________________________________________
MISTERDOMINIO.net
Y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
www.lacturale.co   www.habitosdevidasaludable.co   www.mundofacundo.co   www.13tv.co   www.casaktua.co  www.saborealarioja.es   y muchos más.... _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"