Ultimas

Lo Último

TIT

Detención en un taller mecánico por estafa, apropiación indebida, delitos contra los trabajadores e infracción de la Ley e Extranjería

En colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social Detención en un taller mecánico por estafa, apropiación indebida, delitos ...

Alberto Bretón y Antonino Burgos presentan la licitación de la variante de Briones en la nacional 232

El anuncio, publicado en el BOE, presupuesto de licitación de este contrato es de 892.196 euros, mientras que el presupuesto total estimado para la obra es de 28,7 millones de euros. 


Con este proyecto se pretende descongestionar la travesía de la N-232 a su paso por Briones, evitando posibles accidentes y retenciones en las intersecciones y accesos al casco urbano.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, han comparecido esta mañana para explicar y valorar la licitación, publicada ayer en el BOE, de la redacción del proyecto de la variante de Briones en la N-232.
Alberto Bretón se ha mostrado muy satisfecho con esta publicación “que es una muestra más de la sensibilidad de la Ministra con la Comunidad Autónoma de La Rioja, cuando no se han paralizado ninguna de las obras presupuestadas, y se van cumpliendo, a pesar de las circunstancias económicas actuales, los compromisos adquiridos. De tal forma, que los proyectos que antes estaban paralizados, ahora se han retomado y puesto en marcha” y ha destacado como ejemplo la aprobación del estudio informativo de la circunvalación Sur de Logroño o la variante de Briones. 
El Delegado del Gobierno también ha destacado “la mejora de la coordinación entre el Ejecutivo central y autonómico, que están dando sus frutos en actuaciones en materia de infraestructuras, superando años de retrasos y paralizaciones que ya eran habituales”.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas ha destacado “la importancia y la necesidad de esta infraestructura, demandada intensamente durante mucho tiempo”, ya que, tal y como ha recordado, la variante de Briones inició su tramitación en abril de 2005, en junio de 2009 se aprobó el estudio informativo y “hemos tenido que esperar hasta ahora, casi cuatro años después, para contratar el proyecto cuando se trata de un trámite que se debía haber cumplido una vez aprobado el estudio informativo”.

Antonino Burgos ha subrayado que esta variante contribuirá “de manera decisiva a facilitar la circulación del tráfico rodado y elevar las condiciones de seguridad vial en un punto de la red vial donde confluyen la autopista, la N-232 y dos carreteras autonómicas, LR-210 y LR-314”.
El presupuesto de licitación de este contrato es de 892.196,60 euros, mientras que el presupuesto total del proyecto completo está estimado en 28,7 millones de euros.
Con estas obras se pretende descongestionar la travesía de la N-232 a su paso por la localidad de Briones, para evitar posibles accidentes, aglomeraciones y retenciones en las intersecciones con las carreteras autonómicas existentes y facilitar los accesos al casco urbano.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El contrato licitado desarrollará la alternativa de trazado seleccionada en la aprobación en junio de 2009 del estudio informativo sometido a información pública y con declaración de impacto ambiental favorable. Ésta consiste en un tramo de autovía con inicio y final en la N-232, que discurre por el sur de la misma, de 6,32 km de longitud.
Atraviesa los términos municipales de San Asensio, Briones y Gimileo y está situada en la franja comprendida entre la carretera N-232 y la autopista AP-68.
Tendrá dos puntos de conexión con la carretera: un enlace completo para acceso a Briones en la intersección con la carretera LR-314 a 2,500 km del origen y un enlace parcial próximo a Gimileo. Para mantener el paso a ambos lados de la variante se dispondrán cuatro pasos inferiores y cuatro pasos superiores, dos de los cuales corresponden a los enlaces.

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....
www.lacturale.co   www.habitosdevidasaludable.co   www.mundofacundo.co   www.13tv.co   www.casaktua.co  www.saborealarioja.es   y muchos más....
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"