Ultimas

Lo Último

TIT

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia La medida entrará en vigor el próximo día ...

Emilio del Río ha presentado el programa de actos previstos con motivo del Día de La Rioja con el lema '#ser_riojano, nuestro mejor patrimonio'

El Gobierno de La Rioja promueve este año una campaña en redes sociales con cinco vídeos promocionales para dar a conocer la programación

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por representantes de las cabeceras de comarca y el director de la revista ‘Belezos’, Óscar Robres, ha presentado el programa de actos, que comprende un centenar de actividades, organizadas con motivo del Día de La Rioja y el cartel elegido para difundir esta celebración.
En su intervención, Emilio del Río ha destacado que “el orgullo de ser riojano se trasladará este año a las redes sociales que se convertirán en protagonistas del Día de La Rioja”. En este sentido, ha señalado la apuesta del Gobierno de La Rioja por incluir “el lema ‘#ser_riojano, nuestro mejor patrimonio’ no sólo en los carteles y programas de mano, sino también en las redes sociales, con el objetivo de involucrar a todos los riojanos, en especial a los jóvenes, en la celebración del Día de La Rioja”.

Además, Del Río ha señalado que se han grabado cinco vídeos promocionales con distintos protagonistas que explican desde su faceta profesional o personal qué es para ellos ser riojano. El científico del CIBIR, José Antonio Oteo; un joven agricultor, Adrián Benés; un artesano alpargatero, Jerónimo Abad; el Grupo infantil de Danza de Logroño y un grupo de jóvenes que visitan La Rioja Tierra Abierta Luces de Modernidad en Haro son los protagonistas de esta iniciativa.

Acto institucional del Día de La Rioja
San Millán de la Cogolla acogerá, como cada 9 de junio, el acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará en el refectorio del monasterio de Yuso y durante el cual se entregarán las distinciones que otorga el Gobierno de La Rioja: las Medallas de La Rioja y el Galardón de las Artes Riojanas. El acto concluirá con el discurso institucional del presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz.

IV Gala de Folclore de La Rioja
La exaltación del folclore llegará a su punto álgido ese mismo día con la celebración de la IV Gala del Folclore de La Rioja, que este año se trasladará a Haro, y que viene precedida de la excepcional respuesta popular que ha obtenido en años anteriores. El Teatro Bretón de los Herreros de la capital jarrera es el escenario elegido para la celebración de esta gala que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. La recaudación obtenida por la venta de las entradas irá destinada a una causa benéfica.

A propósito de la celebración de esta gala también se ha organizado la exposición fotográfica del ‘III Concurso Tradiciones de La Rioja: Nuestros mayores en los pueblos de La Rioja’, que podrá visitarse en el Teatro Bretón de los Herreros hasta el 15 de junio en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes y, los sábados y festivos de 12 a 14 horas.

Introducción al Folclore para Escolares
Hay que destacar la campaña Introducción al Folclore para Escolares, que en los últimos años ha gozado de gran aceptación entre los más pequeños y que está dirigida a alumnos de 4º de Primaria, los cuales tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única al mismo tiempo que toman contacto, en muchos casos por primera vez, con el folclore riojano.
           
La sesión tendrá una duración aproximada de 90 minutos y, en Logroño, Santo Domingo, Cameros, Haro y Nájera será impartida por profesorado titulado y por miembros del Grupo de Danzas de Logroño, dirigido y coordinado por José Ángel Bartolomé. Asimismo, se han programado sesiones en Calahorra, Arnedo, Cervera y Alfaro en las que los escolares podrán conocer los bailes típicos de su zona de la mano de sus grupos de danzas.

En el caso de la capital riojana, la actividad se desarrollará el día 4 de junio, en el Conservatorio de Música de Logroño y habrá dos sesiones: de 9.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.00 horas. En el resto de cabeceras de comarca las sesiones tendrán lugar el jueves 30 de mayo en Torrecilla, el viernes 31 de mayo en Santo Domingo, el lunes 3 de junio en Haro y el miércoles 5 de junio en Nájera.

Además, el jueves 7 de junio tendrá lugar un concierto didáctico de la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja, en el colegio Doctor Castroviejo de Logroño.

Por otro lado, los ayuntamientos de Alfaro y Haro han organizado talleres de tradiciones riojanas dirigidos a escolares. Además, el Día de La Rioja en Logroño tendrá a los niños como protagonistas por lo que se han programado diferentes talleres y un festival de folclore infantil que se celebrará en el Paseo del Espolón.

Actividades en las cabeceras de comarca

Además de estos actos organizados por el Gobierno de La Rioja, el Ejecutivo regional ha aportado 36.000 euros a las cabeceras de comarca para financiar las diferentes actividades culturales, lúdicas y festivas para celebrar el Día de La Rioja. Esta aportación regional se ha regulado en los convenios firmados con los nueve ayuntamientos cabeceras de comarca.


dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
www.nohay3sin4.net   www.nohay3sin4.org   y muchos más....


________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876











+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"