Ultimas

Lo Último

TIT

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual"

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual" #69462 #65653 www.eltitulardelarioja.e...

miércoles, 5 de junio de 2013

Un niño de La Rioja se hace con el título de Campeón Nacional de Cálculo 2013

Campeonato Nacional de Cálculo
Un niño de La Rioja se hace con el título de Campeón Nacional de Cálculo 2013
- Alejandro Ferreira, de ocho años, se ha hecho con el 2º de su categoría
- La prueba ha consistido en realizar 70 operaciones aritméticas en 5 minutos sin utilizar calculadora, lápiz o papel.

Alejandro Ferreira, de 8 años, se ha hecho con la 2ª clasificación en el 4º Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA Mental Arithmetic, que ha tenido lugar este fin de semana en el Palacio Vistalegre de Madrid. En el encuentro han participado más de 400 niños de entre 5 y 13 años de toda España, 10 de ellos de La Rioja.
El reto al que se han enfrentado estos niños ha consistido en realizar hasta 70 operaciones aritméticas en 5 minutos o menos, sin utilizar calculadora, lápiz o papel, sólo su ábaco o su agilidad mental. La dificultad de las pruebas ha variado en función del nivel que el niño ha cursado este año. Y es que todos los participantes de este Campeonato son alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, que utiliza el ábaco y la visualización mental para ayudar a niños de 5 a 13 años a potenciar sus capacidades mentales.
El programa se imparte en más de 400 Centros Escolares de toda España y cuenta con más de 8000 alumnos. En La Rioja hay unos 300 alumnos en casi una decena de Centros Escolares.
En la 4ª edición del Campeonato Nacional los 1500 asistentes pudieron disfrutar, además, de una demostración de Cálculo de los Campeones del Mundo Ronit y Samir Motwani, de 11 y 12 años, de un espectáculo de magia y de sorteos de productos de Eurekakids y Anaya.
Sobre ALOHA Mental Arithmetic
Es un programa diseñado para ayudar a los niños, de entre 5 y 13 años, a desarrollar sus capacidades mentales y a potenciar su inteligencia. Las capacidades que se desarrollan son la concentración, la atención, la creatividad, la memoria fotográfica y la visualización. Al finalizar el programa, los niños podrían llegar a realizar cálculos de hasta diecisiete dígitos sin utilizar calculadora, lápiz o papel y con la única ayuda de un ábaco o de la visualización mental.

dominio@misterdominio.net
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....

________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA  --- TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja  --- YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"