Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Administración Pública y Ayuntamiento de Calahorra firman un convenio para ahorrar costes en el traslado de documentación dirigida a la CAR

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, y el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, firmaban el pasado día 17 un convenio de colaboración para que la documentación registrada en el Ayuntamiento del municipio sea trasladada a la Comunidad Autónoma sin ningún coste económico para el consistorio. 
Concepción Arruga ha afirmado que con este convenio se buscar mejorar “la eficiencia sin mermar la calidad del servicio al ciudadano”.

Arruga ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene firmado con los diferentes municipios convenios de registros que habilitan a los Ayuntamientos, en este caso a Calahorra, a registrar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al sector público de la Comunidad Autónoma.

Por este motivo, ha explicado la consejera, a través de este convenio la Consejería formaliza que el Ayuntamiento de Calahorra se beneficie del servicio de valija que utiliza la Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad y que para la Comunidad Autónoma tiene un coste anual de 7.289,04 euros.
El traslado de la documentación desde la sede del Ayuntamiento al SAC de Calahorra se realizará respetando los calendarios de valija ya existentes. 

La consejera de Administración Pública y Hacienda ha recordado que Calahorra es el segundo municipio que se acoge a este acuerdo, el primero fue Arnedo, y refleja la voluntad del Gobierno de La Rioja de “buscar una racionalización en el gasto, eliminando duplicidades y manteniendo la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

Actividad del SAC de Calahorra
La Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja en Calahorra atendió el pasado año 43.098 consultas y hasta septiembre de este año un total de 29.496: 26.007 de forma presencial, 3.468 telefónicas y 21 a través de internet.

Hasta septiembre, las consultas más frecuentes correspondieron a información general  (14.101 consultas), seguidas de las relacionadas con Agricultura y Ganadería (3.350), Cita Previa (3.332), Direcciones y teléfonos (2.113), Transportes (1.304) y Registro (982). Del mismo modo, se han contabilizado 7.135 anotaciones registrales y se han gestionado 311 acreditaciones de firma electrónica.

En cuanto al balance de 2012, el SAC de Calahorra contabilizó 7.880 anotaciones registrales; 535 acreditaciones de firma electrónica; 664 licencias de caza y pesca; se realizaron 1.175 declaraciones de renta gracias al servicio que ofrece el Gobierno de La Rioja en los SACs y 448 registros en Agricultura.
Entre los servicios que presta la Oficina se encuentran: información general, tramitación de licencias de caza y pesca, obtención del número de sorteo para cotos de pesca, obtención de firma electrónica, entrega de talonarios de transporte, punto de registro de comunicaciones y solicitudes dirigidas a cualquier administración, suscripción a e-alertas, presentación de quejas y sugerencias, conexión gratuita a internet, obtención de folletos y publicaciones del Gobierno de La Rioja.
Además, incorpora los servicios de Agricultura y Ganadería (registro de viñedo y ganado, ayudas de PAC, mejora de explotaciones agrarias, fitosanitarios, guías), de Empleo (obtención y renovación de la tarjeta de empleo, cursos, contratos), Medio Ambiente y Tributos. La oficina es también punto de información catastral en el que los ciudadanos pueden obtener certificados de datos catastrales y Centro de Información de la Unión Europea. Además, como novedad, la oficina ofrece el servicio SVisual adaptado a las personas con discapacidad auditiva y del habla.



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"