Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

Emilio del Río destaca “la necesidad de mostrar la realidad de la India y el excelente trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer”

Del Río ha participado en los pasados días en la presentación del ciclo ‘India, tierra de diversidad. India, un país de contrastes’ organizado por la Fundación Vicente Ferrer

El Ciclo, que se desarrolla desde el 14 al 30 de octubre, engloba una exposición fotográfica, conferencias, proyecciones y talleres

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado el ciclo ‘India, tierra de diversidad. India, un país de contrastes’, organizado por la Fundación Vicente Ferrer en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Centro Cultural Ibercaja. Del Río ha estado acompañado por la directora del Centro Cultural Ibercaja de Logroño, Maite Ciriza, y el representante de la Fundación Vicente Ferrer en La Rioja, Antonio Sáez.
Emilio del Río ha destacado “la necesidad de mostrar a todos los ciudadanos la realidad de la India a nivel social, cultural y religioso”, y asimismo ha querido agradecer “el excelente trabajo que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur gracias a su programa de desarrollo integral”.
El ciclo, que se lleva a cabo desde el lunes 14 y hasta el viernes 30 de octubre, engloba una exposición fotográfica, conferencias, proyecciones y talleres que se desarrollarán en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.

Ciclo ‘India, tierra de diversidad. India, un país de contrastes’
Del 14 al 30 de octubre se podrá disfrutar de la exposición “El futuro empieza hoy”, un recorrido por el ayer, el hoy y el mañana de la India rural, desde un enfoque de derechos humanos. Gracias a esta muestra se darán a conocer los principales avances que se han producido en los últimos años en las comunidades donde está presente la Fundación Vicente Ferrer.
El día 25 de octubre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la conferencia de Agustín Pániker “India: una mirada postcolonial”. Este editor y escritor especializado en la cultura de la India, repasará distintos aspectos de la extraordinaria diversidad de este país (geográfica, lingüística, étnica, social, religiosa…) para tratar de entender el eslogan y leitmotiv principal de la India independiente: unidad-en-la-diversidad.
El 28 de octubre, a las 20 horas, todo el que lo desee podrá disfrutar de una actuación musical a cargo de Mónica La Fuente, “Danza Clásica del Sur de la India. La danza Bharata Natyam es una de las formas más antiguas de danza de la India, vinculada al culto que realizaban las devadasis, bailarinas sagradas, en los templos como parte de la liturgia a los dioses.
El ciclo de proyecciones comenzará el lunes 14 de octubre, a partir de las 20 horas, con el documental de la Fundación Vicente Ferrer, que nos mostrará cómo su fundador transmitió su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, y marcó el camino para conseguirlo: “la solidaridad debe guiarnos desde el sentimiento hacia la razón y, de ahí, a la acción”. Asimismo, se desarrollará un debate posterior presentado y dirigido por Antonio Sáez Hedeos, representante de la FVF en La Rioja.

El día 24 de octubre se ha programado un taller de danza Bollywood, a las 20:00, en colaboración con la bailarina Simona Vosatkova y dirigido a todos los públicos. Además, el día 26 de octubre de 11.30 a 13.30 tendrá lugar un taller de henna y baile Bollywood, organizado por el Centro Sarasvati y dirigido a todos los públicos.

Asimismo, el sábado 26 de octubre de 11.30 a 13.30 tendrá lugar un taller  de henna y baile Bollywood dirigido a público infantil y familiar en colaboración con Virginia Mora, bailarina y coreógrafa de Bollywood y Danza Oriental y directora del Centro Sarasvati.


La Fundación Vicente Ferrer en La Rioja
La Fundación Vicente Ferrer en la Rioja cuenta con 868 socios en La Rioja y un equipo de 15 voluntarios.  Antonio Saez Adeso es el responsable de la entidad en nuestra comunidad. 

Actualmente están desarrollando el proyecto ‘Mejorar la salud reproductiva de las mujeres de la región de Bathalapalli, distrito de Anantapur’ que pretende  intervenir en la mejora de la salud sexual y reproductiva de las mujeres de la región de Bathalapalli, en el Distrito de Anantapur, en el sur de la India. De esta forma se pretende mejorar los niveles de salud materna de la población femenina en la fase prenatal, de alumbramiento y postnatal, así como mejorar los conocimientos sobre los hábitos saludables en relación a la salud sexual y reproductiva.

Para llevar a cabo este proyecto se va a realizar un trabajo multidisciplinar a través de la red de asistencia sanitaria rural y el Hospital de referencia de RDT en Bathalapalli. Todo esto, para lograr el objetivo final de disminuir los altos índices de mortalidad y morbilidad materna en el Distrito de Anantapur, India.

Este proyecto cuenta con una subvención de 64.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja, que desde 2005 ha colaborado en 7 proyectos con esta Organización, con un importe total de 288.262 euros.

  
TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"