Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La consejera de Administración Pública y Hacienda Concha Arruga ha presentado al Parlamento los “presupuestos que marcan el inicio de la recuperación económica”

Ha destacado que los Presupuestos de La Rioja para 2014 priman las políticas sociales, que reciben 6,7 de cada diez euros, y la inversión productiva

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha presentado esta mañana los “presupuestos que marcan el inicio de la recuperación económica” Parlamento Riojano. Para la presentación de los dos proyectos, de Presupuestos Generales de La Rioja para 2014 y de Medidas Fiscales y Administrativas, al Presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, y a los miembros de la Mesa de la Cámara riojana se ha utilizado el código QR, que ha permitido su rápida visualización, ha evitado el gasto en papel, facilitando su acceso a todos los ciudadanos.
La consejera de Hacienda ha destacado que “los Presupuestos de La Rioja para el año 2014 son lo más altos de esta legislatura con 1.263,70 millones de euros, un 3,38% más que en 2013”, y ha afirmado que “reflejan todas las eficiencias en las que el Gobierno ha venido trabajando a lo largo de esta legislatura y que van a permitir incidir en la inversión productiva y las políticas sociales”.
En este sentido, ha destacado que las cuentas regionales destinan 6,7 de cada diez euros a políticas sociales. Esto supone que el 67,01% del presupuesto se destinará a mantener la calidad de los servicios sociales, sanitarios y educativos que se prestan a los riojanos.

En cuanto a la inversión, los capítulos VI y VII del Presupuesto establecen un total de 158,09 millones de euros para sufragar las inversiones previstas en 2014, un 9,04% más que en 2013. Como principales inversiones destacan los 12,9 millones para las obras del Palacio de Justicia, los 16,62 para carreteras y los 4,7 millones para infraestructuras educativas.
Respecto a la política económica, y con el objetivo de continuar trabajando para mejorar la productividad de las empresas y la creación de empleo, el proyecto de Ley de Presupuestos destina 377,15 millones de euros al desarrollo y la financiación empresarial, destacando el presupuesto destinado a la I+D+I que aumenta un 5,67% hasta los 74,59 millones para favorecer la competitividad empresarial; y la apuesta por la internacionalización para lo que se destinarán 5,3 millones.

En este ámbito, ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para facilitar el acceso de las empresas y emprendedores riojanos a la financiación. En este sentido, ha resaltado que el Gobierno de La Rioja pondrá a su disposición una línea de 100 millones de euros en avales, cantidad a la que se sumará el próximo año el crédito del Banco Europeo de inversiones, 25 millones de euros.  
Respecto al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2014, Arruga ha recordado que se mantienen las deducciones fiscales de años anteriores en el tramo autonómico del IRPF, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; y en el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados. De este modo, ha recordado, el marco fiscal de La Rioja es junto con el de Madrid, el más ventajoso de España.
  


           
TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"