Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

La Escuela Municipal de Música ‘‘Maestro Arroyo’’ de Calahorra inicia el nuevo curso con 167 alumnos matriculados

El pasado 1 de octubre comenzó el nuevo curso escolar 2013-2014 con 167 alumnos matriculados, una cifra similar a la del año pasado.
Música y movimiento, lenguaje musical, canto y la práctica de 22 de instrumentos componen la oferta formativa de esta Escuela, dirigida por Eduardo Peña.
Como viene siendo habitual los instrumentos más demandados son piano con 25 alumnos, guitarra eléctrica con 17, saxofón con 16, guitarra clásica con 15 matriculados, percusión con 13 y canto con 12 alumnos inscritos.
Además la Escuela incluye en su programa de formación asignaturas complementarias obligatorias y gratuitas como conjunto instrumental, coro y Banda Juvenil, dirigidas a los alumnos de 3º a 6º de Lenguaje musical, así como con asignaturas complementarias opcionales y también gratuitas como talleres de rock y pop para los alumnos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y percusión; música moderna para los matriculados en 5º y 6º de Lenguaje musical; Banda de adultos y música de cámara para los alumnos adultos; grupo de guitarras; y grupo de percusión para los que aprenden percusión.
Asimismo, los alumnos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y piano de la Escuela Municipal de Música que lo deseen tienen la posibilidad de prepararse en este centro para las pruebas de acceso a un Conservatorio en los grados medio y superior de jazz y música moderna.

Proyecto LOVA
La oferta de la Escuela Municipal de Música “Maestro Arroyo” se completa con el proyecto LOVA (La Ópera Vehículo de Aprendizaje) destinado a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, tanto alumnos de la Escuela (50 euros) como no alumnos (210 euros).
LOVA es un proyecto educativo centrado en el desarrollo emocional, social y cognitivo del alumno. A lo largo del curso el tutor convierte su clase en una compañía de ópera y los alumnos, organizados por grupos, escriben el libreto, diseñan los decorados, componen la música, diseñan el vestuario, fabrican la utilería, crean la iluminación,... para al finalizar el curso representar una ópera original.

Aunque las clases ya se han iniciado la matrícula continúa abierta. Los interesados deberán formalizar su inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), sita en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8 a 14:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ... _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"