Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Arnedo escenifica la ruptura del grupo municipal socialista con la presencia de ambas partes

Hoy a las 20h tiene lugar sesión plenaria en el Ayuntamiento de Arnedo en el que al margen de los puntos del orden del día, el máximo interés se centrará en el desarrollo del pleno con la nueva configuración de concejales tras el abandono del PSOE por parte de Santiago y Francisco Álvarez.
ARN para EL Titular de La Rioja estará retransmitiendo en directo el pleno a través de Twitter @elTitular_Rioja @ARNesarnedo , y Facebook.

El rizo se riza
Curiosamente, en el día de ayer confluían en sendas ruedas de prensa las dos partes en conflicto.
Acababa de finalizar la rueda de prensa del portavoz municipal Javier Garcia Ibañez para anunciar una enmienda a presupuestos municipales de becas para comedor y libros de texto dirigida al próximo pleno y según afirmaba el propio portavoz, calificada en comisión como "muy buena" por los propios concejales del equipo de gobierno.

Pero tras ella, la actualidad se impuso y a preguntas de los periodistas sobre el abandono del PSOE y el paso al grupo mixto de Santiago Alvarez y su hermano Francisco, García tildaba esta decisión de "innoble", afirmaba que se sienten "profundamente engañados" y acusaba a los Alvarez de "pasar de defender los votos de los socialistas arnedanos a defender los intereses de sus apellidos" instándoles asimismo, a devolver a los ciudadanos sus actas de concejal conseguidas en las elecciones para el partido socialista.

Preguntado por si algún grupo podría estar detrás de esta decisión, García ha afirmado que "no le consta que ningún socialista apoye que alguien abandone el PSOE así".

Javier García concluía indicando que cuentan con el apoyo del comité regional a la vez que afirmaba rotundo que en Madrid dicen no haber recibido ningún recurso de Alvarez.

Poco más tarde le tocaba el turno a Santiago Álvarez que citaba a los medios en el Hotel Virrey.
En su intervención, Santiago Alvarez y su hermano Francisco anuncian que abandonan el grupo municipal socialista para continuar como concejales y reclaman el valor de las personas frente al aparato. 
Asimismo, Santiago Álvarez realiza un recorrido del proceso de su destitución como portavoz municipal a través de diversos documentos, noticias y entrevistas recogidas en medios de comunicación como de El Titular de La Rioja, ARN, Sintonia TV y el diario La Rioja. 
En esa línea defiende que se ha premeditado su sustitución desde el aparato por apoyar a Remedios Elias.
Santiago defiende su gestión y los resultados socialistas obtenidos en Arnedo en las pasadas elecciones a la vez que dice contar con apoyo de numerosos socialistas, mostrándose sorprendido porque todo lo acontecido no sea importante por sus dirigentes.

Califica la situación de dolorosa y dificil, y se anticipa a las críticas de transfuguismo que recibirá invitando a la reflexión sobre la conveniencia de listas abiertas en los partidos pero asegurando que no pasarán a ningún otro partido, "ni al partido popular, ni al partido riojano, ni a ningún otro partido". 
Por último, entregaron a los medios diversos mails cruzados entre los propios concejales que según los exsocialistas avalan todo lo dicho para defensa de su postura.

Ambos aseguraban que sí han enviado su solicitud de baja al Secretario General del PSOE Arnedo, Javier García

______________________________________________________________________
NOTICIAS RELACIONADAS
ULTIMA HORA (10:30): El concejal socialista Santiago Álvarez no acudirá hoy al Pleno municipal extraordinario que tramitará su sustitución como portavoz municipal
Álvarez argumenta que ha presentado recurso al comité federal de Madrid y que no le ha sido notificada su sustituciónSantiago Alvarez,concejal y portavoz hasta la semana pasada del grupo municipal socialista no acudirá hoy al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arnedo por discrepar de la  decisión de cambio de portavocía en favor de Javier García Ibáñez y haber recusado dicho relevo de...




dominio@misterdominio.net
Encargo, mediación, ALQUILER, REDIRECCIONAMIENTOS, compra y venta de Dominios.
Trabajamos con medios de comunicación, empresas, instituciones y particulares
Si tienes dominios que no utilizas, estamos a tu disposición para promocionarlos o actuar de intermediarios en la venta, y si lo que quieres es comenzar un negocio en la red o simplemente adquirir dominios, te puede interesar:
 y muchos más....
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"