Ultimas

Lo Último

TIT

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia

Andreu confina Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto como ya hizo con Alfaro para frenar la pandemia La medida entrará en vigor el próximo día ...

Sonia Ramos ha participado hoy en Logroño en las II Jornadas “Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, del Ministerio del Interior, y Concienciación Social”, organizadas por la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo

El Delegado de Gobierno, Alberto Bretón, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la directora general de justicia, Cristina Maiso y el diputado popular del Congreso Conrado Escobar han asistido esta mañana a la ponencia que ha pronunciado la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, con el título ‘Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo’ 

El Gobierno reitera su apoyo absoluto, incondicional y sin fisuras con las víctimas del terrorismo tras las últimas excarcelaciones de terroristas

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha participado hoy en Logroño en las II Jornadas “Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, y Concienciación Social”, organizadas la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo.

Sonia Ramos ha explicado que el Gobierno está trabajando en el camino de las reformas ya iniciadas para mejorar las prestaciones asistenciales de las víctimas y de sus familias.

En su intervención en estas jornadas -en el que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón,- la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha resaltado el apoyo absoluto, incondicional y sin fisuras del Gobierno y del Ministerio del Interior con las víctimas del terrorismo, en un momento que ha calificado de “difícil y doloroso”, causado por la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que anula el carácter retroactivo de la Doctrina Parot.

Sonia Ramos ha explicado que ante esta situación el Gobierno está trabajando en el camino de las reformas ya iniciadas para mejorar las prestaciones asistenciales de las víctimas y de sus familias, y ha afirmado que “estaremos más atentos a vuestras necesidades y reivindicaciones en la búsqueda de mejores soluciones a aquellos casos pendientes que no han sido resueltos de manera óptima”.

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior ha recordado que ante este escenario de excarcelaciones, el Gobierno estará muy atento a cualquier acto de enaltecimiento del terrorismo. En este aspecto, Sonia Ramos ha enfatizado que “no se está liberando a héroes, sino a terroristas que no se han reinsertado, no han abonado las responsabilidades civiles y, sobre todo, no se han arrepentido, no han pedido perdón a sus víctimas ni lo harán”.

Además, Ramos ha señalado que el cumplimiento de las condenas “no les humaniza ni les exonera de culpa. Siguen siendo terroristas”. Y ha destacado que este mensaje es que debe calar en nuestra sociedad y también en la comunidad internacional de la que España forma parte.

En relación con las reformas normativas que el Gobierno ha iniciado, Sonia Ramos ha destacado la prisión perpetua revisable para delitos de terrorismo; el establecimiento de nuevos requisitos para la percepción del subsidio de excarcelación, y la introducción de medidas que faciliten el cobro efectivo de las cantidades adeudadas al Estado en concepto de responsabilidad civil.

En su intervención en Logroño, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior ha puesto de relieve el fortalecimiento del concepto de la Memoria, del que ha dicho que es         “el mejor antídoto para que no se repita la barbarie ocurrida”. En este sentido, Sonia Ramos ha señalado que la sociedad actúa como oyente, “de ahí la importancia de construir la verdadera memoria y mantenerla viva. No lo hemos hecho en el pasado y estamos obligados a hacerlo en el presente y en el futuro, y los poderes públicos a impulsarlo”.


Finalmente, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior ha lanzado un mensaje en el que ha pedido perdón porque las instituciones no han estado a la altura de las víctimas del terrorismo y ha recordado que la sociedad española necesita a las víctimas como actores fundamentales en la deslegitimación  del terrorismo. “Debemos reivindicar su presencia en la vida pública con actos y homenajes que preserven su memoria, facilitando que las víctimas puedan dar su testimonio”, ha concluido Sonia Ramos.


TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"