Ultimas

Lo Último

TIT

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de ...

Luena visita Arnedo para refrendar las decisiones de Javier García y afirma que no ha habido ningún contacto con Álvarez

  • César Luena apoya todas las decisiones de Javier García en el "esfuerzo de renovación" y afirma que "Álvarez se ha equivocado", pidiendo que entregue su acta de concejal
  • El secretario general de los socialistas riojanos afirma que no ha hablado con Álvarez ni con los compañeros socialistas locales que le apoyan, pero que "una mayoría no puede estar a merced de un chantaje".
  • También sorprendía a los medios congregados destacando "la buena situación del PSOE de Arnedo", algo por lo que fue preguntado en el turno correspondiente.

El Secretario General del PSOE riojano, César Luena acompañaba ayer a su homólogo arnedano Javier García en una visita que aunque tenía como planteamiento inicial la valoración de la actualidad nacional, regional y municipal, casi todo giró en torno a la actualidad política local.
Aunque también hubo posiciones para las cifras del paro, las actuaciones regionales en Arnedo (guardería y colegio) e incluso para el conflicto de algunas asociaciones de salud con la Consejería riojana, como era el caso de Donantes, Comité anti Sida o ACAB.

Pero ayer en los medios locales lo que interesaba era su intervención interpretada de antemano como todo un símbolo tácito del apoyo a las últimas decisiones adoptadas en el seno de la comunidad socialista arnedana con el cambio de portavocía municipal y derivadas.
En ese sentido, Luena se intentó adelantar en el inicio de su intervención y decía "ya me ha dicho Javier que seguramente me preguntarían por Arnedo".
Fue claro y directo en su exposición incial argumentando que se encuentra "satisfecho" con los cambios realizados en el PSOE de Arnedo, destacando "el acierto de las decisiones tomadas por Javier García en esta nueva etapa".
También sorprendía un poco a los medios congregados destacando "la buena situación del PSOE de Arnedo", algo por lo que fue preguntado en el turno correspondiente.
En la línea de lo siempre afirmado por el propio García, Luena defendió que todo se ha hecho en Arnedo "dialogando, con amplio respaldo de los militantes y cumpliendo escrupulosamente las normas del partido".
Respecto a la persona de Álvarez, valoraba el trabajo  realizado, pero a continuación decía "creo que se ha equivocado" a la vez que lamentaba que el propio partido socialista se vea perjudicado con "el ruido" del cambio producido.
Al igual que García, Luena reclamaba para el PSOE, las actas de los concejales Santiago y Francisco Álvarez por cuanto que los votos son socialistas, no personalistas y se ponía él mismo como ejemplo diciendo que "si yo me fuera del Grupo socialista en el Congreso, entregaría el acta y no me iría al grupo mixto", para sentenciar, "no estoy de acuerdo con su paso al grupo mixto".
Igualmente, endurecía su mensaje en clara alusión a Álvarez diciendo que "una mayoría no puede estar a merced de un chantaje".

Preguntas en torno a Arnedo 
Llegado el turno de preguntas, era indagado por si su futuro iba ligado al de Rubalcaba a nivel nacional, dado el apoyo público expresado en su momento y la "poca vida política que le parece quedar al propio Secretario General Nacional".
Luena marcaba distancias claramente y afirmaba que su apoyo era al Secretario General y que su apoyo estaba ligado a la secretaría general del partido de la misma manera que apoyó a Zapatero en su momento, y se deslizaba en su respuesta con un "apoyaré al que sea, en su momento".
Retornando el foco de su visita en la situación del PSOE local, fue preguntado por lo que "sorprendía que afirmara que el PSOE de Arnedo estuviera bien", en alusión a la delicada situación que en estos momentos atravesaba a agrupación socialista, a lo que respondía y matizaba sus anteriores palabras diciendo que "quizá en el corto plazo haya esta situación, pero estoy seguro que será bueno para el medio plazo", aludiendo al esfuerzo de renovación necesario.
Igualmente, se le instó a conocer si había mantenido o iba a mantener algún tipo de contacto con el propio Santiago Álvarez. En ambos casos su respuesta fue negativa añadiendo "él tampoco se ha puesto en contacto conmigo".

Defendió que no había en Arnedo "dos facciones" aunque sí acordaba en la enunciación de otra pregunta la existencia de "dos sensibilidades", la parte que apoyaba a Javier García y la parte que apoyaba a exconcejal Santiago Álvarez, compuesta entre otros por Remedios Elías, Mariano Donamaría...etc.
Preguntado igualmente si había habido comunicación con estas personas, afirmaba que no pero que era muy respetuoso con su papel dejando que las cosas de Arnedo se solucionen en Arnedo por los de Arnedo.
También desligaba de forma rotunda su intervención o la del propio aparato regional en los cambios o sustituciones producidas en poblaciones como Logroño, Calahorra, Alfaro o el propio Arnedo, acusación vertida continuamente por Álvarez en sus intervenciones que siempre ha defendido planificación y estrategia premeditada en su propio descabezamiento.

Calzado en su agenda

Poco después de su intervención de la sede local socialista, Luena y el resto de representantes políticos socialistas locales se desplazaban al Hotel Virrey en el que mantuvieron un encuentro con presidente y miembros de AICCOR para trasladarles sus propuestas respecto al sector, así como para escuchar las demandas que los propios empresarios hicieran.

TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"