Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA. El Día de La Rioja se celebrará este año bajo el lema "La Rioja, nuestro mejor patrimonio"

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es
PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es
El Día de La Rioja se celebrará este año bajo el lema ‘La Rioja, nuestro mejor patrimonio'

El Gobierno de La Rioja colabora en el desarrollo de los más de 80 actos que acogerán las cabeceras de comarca

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañados por representantes de las cabeceras de comarca, han presentado el cartel, lema y programa de actos del Día de La Rioja. La imagen del cartel de este año, una panorámica de viñedos del valle del Leza, así como el lema de la campaña, ‘La Rioja, nuestro mejor patrimonio’, hacen un guiño a la candidatura del ‘Paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja’ como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En su intervención, Emilio del Río ha destacado que de esta forma se apoya “la candidatura oficial con la que se pretende lograr un mayor reconocimiento del vino como patrimonio cultural, seña de identidad de La Rioja y elemento imprescindible en el desarrollo económico, social y cultural de la región”.

Actividades en las cabeceras de comarca
El Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, aportará 34.200 euros a 9 ayuntamientos riojanos para la realización de actividades culturales tanto el Día de La Rioja, como su víspera. Se trata de los ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera de Río Alhama, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros con cuyos alcaldes, el consejero del ramo, Gonzalo Capellán, ha firmado los convenios de colaboración.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja colabora en el desarrollo de los más de 80 actos que acogerán las cabeceras de comarca, entre los que destacan actividades deportivas, gastronómicas, literarias o culturales para todos los públicos, especialmente los más pequeños de la casa.

Video promocional
El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado además la grabación de un video institucional del Día de La Rioja que se difundirá a través de la página oficial del Gobierno de La Rioja en Facebook (www.facebook.org/lariojaorg) y de la página web del Día de La Rioja (www.larioja.org/diadelarioja).
En este sentido, Emilio del Río ha añadido que el video, en un formato muy innovador, reflejará el amplio abanico cultural, histórico y natural del paisaje riojano. Asimismo, ha destacado que su grabación y producción ha estado a cargo del propio Servicio de Audiovisuales del Gobierno riojano y ha contado con la colaboración de un grupo de voluntarios de las diferentes comarcas que han participado como actores. El tema musical que acompaña a las imágenes es el popular ‘El Chulo de Viguera’, interpretado por el grupo de folk Illo Gronio.

Acto institucional del Día de La Rioja
Como cada año, el acto institucional del Día de La Rioja se celebrará en el refectorio del monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. Durante el acto, el presidente de la Comunidad de La Rioja dirigirá a los todos los riojanos su tradicional discurso del Día de La Rioja. También se entregarán las Medallas de La Rioja que otorga el ejecutivo regional. 

V Gala de Folclore de La Rioja
La exaltación del folclore llegará a su punto álgido ese mismo día con la celebración de la V Gala del Folclore de La Rioja, que viene precedida de la excepcional respuesta popular que ha obtenido en años anteriores. El Palacio de Congresos y Auditórium de La Rioja, Riojaforum, vuelve a ser el escenario elegido para la celebración de esta gala que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. El precio de la entrada será de 3 euros y la recaudación obtenida irá destinada a una ONG riojana, que será anunciada oportunamente.

Introducción al Folclore para Escolares
Hay que destacar la campaña Introducción al Folclore para Escolares, que en los últimos años ha gozado de gran aceptación entre los más pequeños y que está dirigida a alumnos de 4º de Primaria, los cuales tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única al mismo tiempo que toman contacto, en muchos casos por primera vez, con el folclore riojano.

Las diferentes cabeceras de comarca acogerán las clases que comenzarán el viernes 30 de mayo en Santo Domingo y el lunes día 2 en Torrecilla de Cameros en sesión de mañana y en Nájera por la tarde. Además, los alumnos de Logroño disfrutarán de esta iniciativa el jueves 5.

Campaña en redes sociales #turincóndeLaRioja
Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que entre las novedades de este año, cabe señalar el desarrollo de una campaña en redes sociales para que los riojanos compartan sus fotografías de su rincón favorito de La Rioja. Para llevar a cabo esta campaña se ha creado el  hastag #turincóndeLaRioja. Los interesados pueden participar a través de la web en la sección larioja.org/diadelarioja, desde la aplicación creada específicamente para la campaña en el perfil oficial en Facebook y utilizando el hastag desde los perfiles personales en Twitter e Instagram.















_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"