Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La oposición pide explicaciones por una sentencia de la empresa SENA que condena al Ayuntamiento de Arnedo por impago

Los grupos municipales de los independientes Álvarez y el PSOE, además del partido IU local, han criticado duramente al Ayuntamiento de Arnedo por la condena de 78.935,55 € del pasado junio en el Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Logroño. 
A esta cantidad habría que añadir los intereses desde 2011 y las costas de abogado y procurador.
El origen del problema radica de unas obras de canalización para líneas eléctricas y un centro de transformación, no incluidas en el proyecto del Arnedo Arena, realizadas por Construcciones Sena en ese año, pero que no habían sido abonadas y no figuraban en el proyecto o memoria del la nueva plaza de toros.
La oposición critica igualmente la gravedad del hecho puesto que las obras se llevaron a cabo sin ningún contrato o acuerdo documentado entre empresa y Ayuntamiento.

El PSOE estudia denunciar en los tribunales
Por parte del PSOE, Ocón destacaba que la sentencia no hubiera pasado por el registro municipal y acusaba al alcalde de ocultarla. En ese sentido, el concejal socialista pedía al alcalde, Juan Antonio Abad que pagara toda la cantidad de su bolsillo o que dimitiera por no haber cumplido la ley, argumentando que se trataba de una obra con un mero acuerdo verbal. 
Por último, al margen de consultar por si pudiera darse un caso de prevaricación, Ocón avanzaba que votarán "no" al respecto en el próximo pleno del día 22 y afirmaban que tenían absoluto desconocimiento de los hechos.

Álvarez también pide explicaciones por la sentencia
Por su parte, el concejal independiente Santiago Álvarez resaltaba la gravedad del asunto que deja al descubierto "el cortijo de Juan Antonio Abad".    
Por otro lado, al margen del posible caso de prevaricación, Álvarez criticaba la dejadez por el impago, tras 3 años de haber sido realizados los trabajos y el gran coste que va a suponer para los arnedanos, entre el propio coste de la obra, los intereses y los salarios de abogados y procurador. 
          
IU local se apunta a la crítica
El coordinador Miguel Pujada reitera la crítica al alcalde por decir que la Plaza de Toros nueva no iba a costar nada a los arnedanos y pide su dimisión de forma inmediata.

Por su parte, se espera que el Alcalde se pronuncie en la rueda de prensa de junta de gobierno para el próximo viernes y la empresa no va a realizar declaraciones.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"