Ultimas

Lo Último

TIT

Aspace Rioja y Tudelilla caminan juntos este domingo 16 de junio

Aspace Rioja y Tudelilla caminan juntos este domingo 16 de junio Un año más se celebra en la localidad riojabajeña la “Marcha Villa d...

martes, 21 de octubre de 2014

UNICEF reconoce al Ayuntamiento de Logroño como Ciudad Amiga de la Infancia y al de Calahorra con el galardón de Buenas Prácticas

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) de UNICEF ha reconocido como tal al Ayuntamiento de Logroño, de forma que la capital riojana se convierte así en el primer municipio de la Comunidad Autónoma en obtener ese reconocimiento, que se otorga bianualmente desde el año 2004. A partir de ahora, el reto es seguir mejorando la vida de los niños y niñas de Logroño, mediante un seguimiento y trabajo continuos.

56 ciudades y pueblos españoles han recibido por primera vez el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). En total, desde el inicio del programa hace 12 años, ya son 119 municipios los que cuentan con este sello, que debe ser renovado cada cuatro años. El jurado, formado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, ha hecho público hoy su fallo sobre este sello que reconoce el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de los niños.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Certamen de Buenas Prácticas
Además de los municipios que han recibido el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el jurado también ha otorgado 36 distinciones del VII Certamen de Buenas Prácticas, un concurso en el que se premian proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas. En este sentido, el Ayuntamiento de Calahorra ha sido reconocido por su programa de Intervención con menores vulnerables sobre competencias personales, el cual pretende fomentar hábitos conductuales positivos en menores en riesgo de exclusión trabajando con ellos y con su entorno parental.

Los reconocimientos CAI y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años, tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al programa. Entre las condiciones para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia se encuentra el fomento de la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.
 El Sello de Reconocimiento CAI y las distinciones de Buenas Prácticas se entregarán en un acto que tendrá lugar el 7 de noviembre en Guadalajara, Ciudad Amiga de la Infancia desde la pasada edición de los reconocimientos en 2012.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"