Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

Costa Dorada es un destino favorito para los riojanos en cualquier época del año, que incluye mucho más que sol y playa

 La Costa Dorada es un destino natural de vacaciones para muchos riojanos que, siguiendo el corredor del Ebro, llegan hasta su desembocadura para disfrutar de sus playas de fina y dorada arena, de ahí su nombre. 
Pero la Costa Dorada es mucho más que sol y playa y como una imagen vale más que mil palabras eso es lo que les reflejamos en esta sesión de fotografías que ilustran la amplia oferta de ocio y turismo que pone ante nosotros Costa Dorada.
El Sol, la playa, la práctica de Golf en parajes de ensueño, una variada gastronomía con productos de alta calidad exclusivos de la zona, riqueza paisajista sin igual que combina mar y montaña, tradiciones ubicadas en lugares de referencia, ruinas que hablan de vida y de historia que nos enseñan a acuñar monedas antiguas, a imaginar su vida vestidos de guerreros íberos, símbolos como el faro de Torredembarra que nos regalan fotografías inigualables, ocio y disfrute en el 20 aniversario de Port Aventura, espectáculos magníficos que anticipan al Circo del Sol, catas de vinos, aceites y vinagres que nos harán gozar con los sentidos e instalaciones de altísimo nivel de calidad turística en cualquiera de sus hoteles.
Toda una tentación para nuestras vacaciones en cualquier época del año.


Les invitamos a descubrir su litoral y su interior, sus pueblos ricos en cultura, naturaleza, patrimonio histórico, deporte, ocio y gastronomía.
Continuando con el viaje cultural nos acercamos hasta los restos ibéricos en la Ciudadela de Calafell, que ofrece una reconstrucción del poblado íbero. Podrás recorrer sus calles, entrar en las viviendas, en el lugar destinado al culto... en fin, sumergirte en la historia.
Imprescindible la visita a la ciudad medieval de Montblanc. Conserva casi la totalidad de las murallas que cerraban su perímetro. Proponemos perderse por sus calles y plazas, visitar sus iglesias, conventos, palacios y museos. En 1947 la ciudad fue declarada Conjunto Monumental y Artístico. Es el municipio interior de la Costa Dorada que más turistas recibe a lo largo del año. En la primera semana de mayo se celebra una feria medieval. A quien le guste el senderismo debe saber que desde Montblanc se pueden hacer diferentes rutas a pie.
Continuamos nuestro viaje por El Vendrell, donde encontramos una oferta museística completa, con el Museu Deu, o la Casa nativa de Pau Casals, entre otros. Si pasan por este municipio no dejen de acercarse hasta la bodega Avgvstvs Forvm. Seguro que están pensando en vinos. Nada de eso, se trata de una bodega de vinagres. De los mejores del mundo. De esta bodega familiar, que tiene una producción reducidísima, sale el vinagre que toman los comensales en la cena de los Premios Nobel. Delicatessen. ¿No me creen? Acérquense, sus propietarios les recibirán con total cordialidad y les invitarán a realizar una cata de vinagres. Se sorprenderán. 
Si le interesa este tipo de turismo, no se vaya sin visitar La Boella (km 12 de la Autovía Tarragona-Reus), donde podrá catar sus excelentes aceites y vinos. Los orígenes de esta finca se remontan al siglo XII.  El complejo está situado en un entorno inmejorable, rodeado de campos, es un lugar tranquilo donde podrá descansar y disfrutar de una gastronomía de alto nivel.  Cuenta con hotel, restaurante, centro de convenciones, bodega, vinoteca y molino de aceite.
Si busca un turismo más familiar, la Costa Dorada es el destino idóneo. Salou, Cambrils y Calafell cuentan con la Certificación de Turismo Familiar otorgada por la Agencia Catalana de Turismo.  Los tres municipios disponen de una oferta turística de alojamiento, restauración, comercial y de ocio y entretenimiento adaptada a las necesidades de las familias.
En el litoral, al atractivo de sus playas hay que sumar una variada oferta de actividades para todas las edades, que incluyen parques temáticos como PortAventura o Aquopolis entre otros.
En PortAventura, situado en los municipios de Salou y Vila-Seca, puedes viajar alrededor del mundo en unas cuantas horas, y visitar Mediterránea, Polynesia, Méjico, China y el Far West. 
Y después de tanta actividad vamos a dedicar un tiempo para el descanso antes de finalizar nuestro viaje. La Costa Dorada brinda una variada oferta en turismo de salud y bienestar que incluye numerosos centros termales, balnearios, Spa, Wellness y hoteles especializados que presentan todos los beneficios curativos del agua marina o subterránea. Y así, relajados y descansados finalizamos este recorrido. 








































+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"