Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Jose Ignacio Ceniceros toma posesión como séptimo Presidente del Gobierno de La Rioja y dará a conocer su equipo de gobierno en breve


Jose Ignacio Ceniceros toma posesión como séptimo Presidente del Gobierno de La Rioja y dará a conocer su equipo de gobierno en breve


Coincidencia o no, el hecho es que hace justo 20 años en San Millán de la Cogolla (8/7/1995), Pedro Sanz juraba el cargo de Presidente del Gobierno de La Rioja, de la misma manera que un 8 de julio de 2015, Jose Ignacio Ceniceros se convertía en el séptimo Presidente riojano en un Parlamento con gran asistencia de público y autoridades entre los que se encontraban los expresidentes del Gobierno de La Rioja Luis Javier Rodríguez Moroy, Joaquín Espert, José Ignacio Pérez Sáenz y Pedro Sanz, quien más tarde sería ratificado como Senador autonómico.

También destacaba el actual Delegado de Gobierno, Alberto Bretón, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el nuevo alcalde de Arnedo, Javier García quien aprovechó para mantener unas palabras con el nuevo Presidente, y en su doble condición, al alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado o el de Calahorra, Luis Martínez Portillo.


La relevancia de celebrar el acto en el Parlamento fue puesto en valor en su misma intervención como un guiño más a la intención de acercar la política al pueblo y colocarlo “en el centro de la vida política”.

Muchos fueron los compromisos adquiridos en el primer acto de su cargo y resaltaba de manera efusiva en sus primeras palabras que “en cada instante, cada día, durante los próximos cuatro años, dará lo máximo de mí mismo por los riojanos y para los riojanos, por y para La Rioja, gobernando para todas y todos los riojanos”.

En su discurso tuvo palabras para Sanz afirmando estar seguro que seguirá con el mismo trabajo y defensa de La Rioja en el Senado.
Ceniceros comenzaba con escuetas palabras pero de hondo significado. Su “Riojanas, Riojanos, La Rioja; España” iniciales dibujaban un esbozo de integración, unidad y trabajo en común, detallado a lo largo de su discurso, en el que tuvo recuerdos emotivos para su padre, nacido en San Millán de la Cogolla, su madre (“ejemplo de vida”), hermanos (Jesús, Francisco Javier y Siro), esposa e hija, “que como en tantos otros momentos de la vida, han estado siempre junto a mí, apoyándome".

Igualmente, Ceniceros agradecía a los representantes riojanos de la sociedad civil, militar, eclesiástica, alcaldes y cargos electos, asociaciones y colectivos varios que se daban cita en el día de su posesión para mostrar su respeto y apoyo.

Mencionaba también al Rey Felipe VI y sus palabras que hablaban de regeneración de la vida pública, la confianza ciudadana y la obligación de garantizar el bienestar de la nación preservando la unidad respetando la pluralidad nacional.
Y de manera destacada mencionaba la presencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso y de la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, así como a los alcaldes y cargos públicos de cualquier instancia que han trabajado por La Rioja en las anteriores etapas.

Para terminar, el nuevo presidente arrancaba del público y parlamentarios un sonoro “Viva La Rioja” que precedía a los himnos de La Rioja y España


Ahora solo queda que el nuevo Presidente presente al nuevo equipo que le acompañará en esta nueva etapa, algunos ya sabidos, otros ya apeados y otros, nuevas sorpresas.


Imágenes
Imágenes de celebración con familia para el recuerdo

Miembros de NNGG con la Secretaria General del PP

Encuentro y charla con los miembros de Ciudadanos


Votación para elección de Senador autonómico

Pedro Sanz, elegido Senador Autonómico


Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado con Ministro y Secretaria General PP

Voto de la Diputada arnedana Noelia Moreno

De camino a discreto café antes de la votación para Senador autonómico


Cuca Gamarra, María Dolores de Cospedal y Noelia Moreno


Bretón y Cospedal felicitan a Ceniceros tras su toma de posesión

El alcalde de Arnedo, Javier García felicita al nuevo presidente y se pone a su disposición para trabajar en colaboración



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"