Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Los Alcaldes socialistas riojanos se sumarán a la red de municipios de acogida

CRISIS HUMANITARIA
Los Alcaldes socialistas riojanos se sumarán a la red de municipios de acogida
·         Los municipios riojanos gobernados por el PSOE adoptarán medidas para acoger al número de refugiados que les corresponda.
·         El PSOE de La Rioja registra una PNL para que los municipios riojanos se acojan a la Red de Municipios de Acogida.
·         Los socialistas también piden que el Parlamento regional exija al Gobierno central aceptar el cupo de refugiados marcado por Europa.

Logroño, 04 de septiembre de 2015.- “Lamentable, intolerante e indigno. La Rioja tiene que hacer gala de la solidaridad que ha mostrado siempre evitando que los Gobiernos del PP racaneen sobre el número de refugiados a acoger”. Así se ha manifestado Ricardo Velasco, Secretario de Política municipal del PSOE La Rioja sobre la crisis humanitaria más grave que se recuerda desde la II Guerra Mundial.

En este sentido, Velasco ha querido resaltar “que los municipios riojanos siguen demostrando una forma distinta de gobernar, acogiéndonos a la Red de Municipios de Acogida”. Además, exige que el Gobierno de La Rioja “dote a los municipios receptores de recursos suficientes para que a través de sus servicios puedan contribuir a paliar la situación de desamparo de los refugiados”.

El también parlamentario regional ha registrado hoy una PNL para que se cree un Plan Interinstitucional de ayuda al pueblo sirio “por el que se coordinen acciones de solidaridad entre los municipios de acogida y entre estos con otros agentes de la sociedad civil como ONGs o iniciativas particulares”.


“Resulta bochornoso que el Gobierno de España sea cicatero y racanee con el cupo de refugiados que nuestro país debe acoger. Por eso vamos a proponer que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de Rajoy a que nuestro país acoja al menos el número de refugiados recomendado por la Comisión Europea”, ha dicho Raúl Díaz, responsable socialista en materia de cooperación en el Parlamento. Díaz también ha querido hacer mención “no al recorte, sino a la práctica desaparición de las políticas de cooperación al desarrollo del Gobierno de La Rioja”. Según el dirigente socialista “el PP de La Rioja ha reducido en un 85% la ejecución presupuestaria en materia de cooperación al desarrollo, eliminando la subvención para proyectos de cooperación en 2012”. De la misma forma ha denunciado que “en este 2015 vamos por el mismo camino, ya que las ONGs ni tan si quiera saben si van a poder seguir desarrollando sus proyectos el año que viene”. 



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877

_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"