Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Encuentros literarios con el periodista Ángel Antonio Herrera, el actor calagurritano Arturo Querejeta y Juanjo Cardenal, la voz del programa "Saber y ganar"

Encuentros literarios con el periodista Ángel Antonio Herrera, el actor calagurritano Arturo Querejeta y Juanjo Cardenal, la voz del programa "Saber y ganar"

La concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, ha presentado "Encuentros literarios". Una nueva actividad cultural "para fomentar la afición por la lectura y dinamizar la vida cultural de la ciudad".
"Completamente viernes", un poema de Luis García Montera, da título a estos encuentros centrados en la poesía que el Ayuntamiento organiza con la colaboración de los colegios "Santa Teresa" y "San Agustín" y los IES "Valle del Cidacos" y "Quintiliano".

Juanjo Cardenal, la voz en off del programa de televisión "Saber ganar", abrirá estas citas poéticas el 16 de octubre. Coincidiendo con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa los alumnos de Teresianas recitarán poemas de su fundadora y Juanjo Cardenal pondrá voz a poemas de San Juan de la Cruz y Fray Luis de León. La mística y la poesía religiosa serán las protagonistas de este primer encuentro.
El 6 de noviembre el actor calagurritano Arturo Querejeta subirá por primera vez al escenario del Ideal para recitar poemas de amor junto a los alumnos del IES Valle del Cidacos.

Y el periodista y escritor Ángel Antonio Herrera será el tercer invitado del último encuentro literario de este año centrado en "Poemas en canción" y en el que colaborarán los alumnos del colegio San Agustín.
Los encuentros tendrán dos partes. Una primera en la que intervendrán los escolares contextualizando y dando las claves de los poemas que luego leerán y una segunda, en la que el invitado recitará.
"Son tres personalidades y un lujo que pisen el Ideal y nos acerquen a la poesía" ha destacado Mónica Arceiz.
Los tres recitales de poesía tendrán lugar en el Teatro Ideal a partir de las 20:15 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
La concejala de Cultura ha adelantado que los encuentros continuarán en enero de 2016.







+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"