Ultimas

Lo Último

TIT

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual"

TUDELILLA Éxito absoluto de asistencia de público a la 7ª edición de "Tudelilla Tal Cual" #69462 #65653 www.eltitulardelarioja.e...

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA RIOJA Escobar incide en que uno de los ejes prioritarios del Gobierno de La Rioja es la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad

 Escobar incide en que uno de los ejes prioritarios del Gobierno de La Rioja es la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad

Escobar ha participado el XI Congreso de CERMIS Autonómicos celebrado en Madrid en la ponencia ‘Nuevas políticas territoriales de discapacidad’

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en Madrid en el XI Congreso de CERMIS Autonómicos que, bajo el lema ‘Toma de decisiones compartida. Iniciativa, incidencia e innovación políticas desde el territorio’, ha contado con la participación de representantes de los 19 CERMIS Autonómicos. 
En concreto, Escobar ha intervenido en el debate ‘Nuevas políticas territoriales de discapacidad’ junto con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Violante Tomás, y que ha estado moderado por la comisionada de CERMIS Autonómicos del CERMI Estatal, Teresa Palahí.

En este foro, el consejero de Políticas Sociales ha destacado que, de acuerdo a los presupuestos presentados esta misma semana en el Parlamente riojano, la consejería que el dirige no sólo va a mantener sino que va a ampliar en materia de dependencia el catálogo de servicios y prestaciones dirigidas a las personas con discapacidad. 
En este sentido, Escobar ha incidido en que “uno de los ejes prioritarios del Gobierno de La Rioja es lograr una promoción de la autonomía personal y esto pasa por poner en marcha propuestas como es el caso de una nueva línea de subvenciones”. Estas ayudas, dotadas con 300.000 euros, ya han sido presentadas en un primer borrador a los consejos sectoriales de mayores y discapacidad y se van a destinar a las entidades y colectivos sin ánimo de lucro que trabajan con estos colectivos. 
“Sabemos que es imprescindible que todos los ciudadanos tengan capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias, y de desarrollar de forma autónoma actividades básicas de su vida diaria”, ha señalado el consejero de Políticas Sociales y “es responsabilidad del Gobierno de La Rioja ofrecer los recursos necesarios para que esta autonomía sea una realidad” ha añadido.

Asimismo, Escobar ha destacado que en 2016 La Rioja va a contar con un presupuesto de 11,53 millones de euros en materia de discapacidad lo que va permitir mantener las 206 plazas residenciales que hay actualmente y aumentar hasta 216 las plazas en Centros de Día y 338 las plazas en Centros Ocupacionales. Además, ha señalado que en 2016 se va a iniciar la creación de un nuevo centro residencial de atención a la enfermedad mental. 
Otro de los puntos en los que el consejero de Políticas Sociales se ha detenido ha sido la importancia de “sensibiliza y conciencia a los escolares sobre la tolerancia, la diversidad y la solidaridad en relación con la discapacidad” para lo que se va a seguir llevando a cabo el programa ‘Integra en la escuela’.

Por último, Escobar ha hecho una mención especial al binomio discapacidad y deporte, un área en la que su Consejería también está muy involucrada porque “somos concientes de que debemos garantizar la práctica deportiva sin barreras, es decir, en igualdad de condiciones y oportunidades, además de concienciar y sensibilizar a la sociedad de la relación beneficiosa del deporte y la discapacidad”. 
El Ejecutivo riojano “siempre ha trabajado por alcanzar una práctica deportiva inclusiva y, en estos momentos, hemos dado un paso más con la puesta en marcha de un programa social deportivo que refuerza nuestro compromiso con la sensibilización, integración y normalización de este colectivo en la sociedad en general y en el deporte en particular”.



La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"