Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Balance del Alcalde de Arnedo Javier García en sus primeros meses de gobierno


El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha hecho balance de este 2015 que finaliza, más en concreto, de los 6 últimos meses, desde que el pasado 13 de junio tomara posesión del cargo como Alcalde de la ciudad.
En el mismo, ha hecho hincapié en que tanto la forma como el fondo en la manera de festionar el Ayuntamiento, son consecuencia del “anhelo de cambio” expresado por los ciudadanos en las urnas el pasado mes de mayo, y que en estos meses ha predominado el trabajo y el diálogo por encima del discurso sobre la herencia recibida.
Entre las promesas cumplidas en estos meses, el Alcalde aludió al recorte en los sueldos de los liberados en un 15%, y en el compromiso de abrir las puertas del despacho de alcaldía para atender y escuchar a los ciudadanos.
A lo largo de estos 6 meses de trabajo y gestión, se han mantenido reuniones con asociaciones y colectivos que demandaban más atención, se ha tratado de atender las peticiones de los barrios con pequeñas actuaciones que hagan la vida más cómoda al ciudadano, y también se han afrontado las primeras fiestas del nuevo equipo de gobierno, en donde se han introducido algunos cambios que han sido bien acogidos por los vecinos, pero siempre reforzando las tradiciones del municipio.
García también aludió a la potenciación de la cultura y las políticas sociales, triplicando las ayudas para adquisición de libros de texto e incrementando también la ayuda a las familias que peor lo pasan
En cuanto a compromisos cumplidos, Javier García situó el grado de cumplimiento en el 30% del programa, en los primeros seis meses, algunos de ellos plasmados en los primeros presupuestos de la nueva corporación, en donde se han optimizado recursos, se ha eliminado gasto superfluo, y se ha realizado una apuesta por las personas y el patrimonio.
Ente esos compromisos, el alcalde de Arnedo destacó el incremento de las partidas sociales, los programas de becas municipales y catering social para mayores y dependientes, la mejora de las instalaciones deportivas con el campo de césped artificial, la inversión en el Casco Antiguo, con el Patio de San Cosme y la calle Los Santos, el nuevo parque de La Estación, el incremento de la partida de Cooperación al desarrollo hasta el 0,6% y la consolidación y recuperación del Castillo, en materia de patrimonio.
En materia de Participación Ciudadana, Javier García destacó el Reglamento de Pleno, que va a permitir a los ciudadanos intervenir en este órgano en donde se han ajustado los tiempos de los grupos políticos.
De cara a 2016, un año importante para Arnedo, el Alcalde fijó los cuatro pilares del nuevo ejercicio en la participación ciudadana, las políticas sociales, el turismo y la recuperación del patrimonio, manteniendo el diálogo, la transparencia, el acuerdo con los grupos políticos y la cercanía con los ciudadanos como ejes de transmisión.

Para acabar, García agradeció el trabajo de su equipo de gobierno en estos seis primeros meses, y se mostró satisfecho de la labor realizada, con “fuerza e ilusión”, manteniendo una buena relación con el resto de administraciones y trabajando 24h al día en Arnedo al servicio de los ciudadanos.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"