Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA en FITUR La Pasarela "Ciudad de la Verdura" sorprende en FITUR


La Pasarela "Ciudad de la Verdura" de trajes confeccionados con verduras sorprende en el stand de La Rioja en FITUR  
La Pasarela "Ciudad de la Verdura" ha sorprendido por su originalidad y creatividad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Por primera vez, el stand del Gobierno de La Rioja ha acogido esta mañana el único desfile de moda de trajes confeccionados con verduras del mundo.
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el Secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, han presidido este desfile al que también han asistido el director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez; la concejala de Turismo, Mónica Arceiz; y el concejal de Agricultura, Óscar Eguizábal.

La Pasarela ha rendido un homenaje al diseñador Cristóbal Balenciaga. Doce modelos han exhibido doce reproducciones de los años 50 y 60 del maestro vasco de la moda, principalmente vestidos de cóctel, noche y de novia.
Para ello, los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han empleado pimientos secos, manojos de puerros, zanahorias, tomares cherry, coliflores, romanescús, lombardas, ajos, guisantes, brócolis, berenjenas, cebollas moradas, remolachas, rábanos, apios, pimientos rojos y verdes, calabaza, hojas de rúcula, alubias blancas, caparrones rojos y guindillas secas.

Todas estas verduras y hortalizas de la huerta de Calahorra han reproducido magníficamente los elegantes vestidos que caracterizaron el estilo del maestro Balenciaga.

Una colección singular, llena de ingenio y arte, que ha gustado mucho al público de FITUR que ha asistido al desfile como al equipo de Ágatha, liderado por su hijo de Ágatha Ruiz de la Prada, Tristán Ramírez, blogueras de moda y medios de comunicación.
El calzado de las modelos ha sido cedido por la marca calagurritana Bambas Victoria y el maquillaje y la peluquería han corrido a cargo de las alumnas de Técnico en Peluquería y Estética del Centro de Formación profesional "La Planilla" de Calahorra.

En Calahorra la verdura está más de moda que nunca. No sólo se cultiva y se come, sino que también viste como ha quedado evidente en la Pasarela "Ciudad de la Verdura".

La próxima edición de esta Pasarela será el 22 de abril en Calahorra dentro de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se celebrarán del 18 al 24 de abril

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"