Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA La campaña de promoción turística de La Rioja incide en esta comunidad como destino innovador y único para saborear los placeres naturales de la vida


La campaña de promoción turística de La Rioja incide en esta comunidad como destino innovador y único para saborear los placeres naturales de la vida

González Menorca: “nuestro gran objetivo es consolidar el turismo como actividad económica generadora de empleo y riqueza para nuestra región”

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el director creativo ejecutivo DEC BBDO, Eduardo Baldrís, han presentado esta mañana la campaña de promoción turística de La Rioja para el año 2016.

“Esta campaña relanza el posicionamiento de La Rioja como destino innovador y único para saborear los placeres naturales de la vida. Un lugar donde redescubrir y disfrutar las sensaciones personales que el día a día no nos deja vivir”, ha explicado González Menorca.

Durante su intervención, la consejera de Desarrollo Económico ha señalado que “nuestro gran objetivo es consolidar el turismo como actividad económica generadora de empleo y riqueza para nuestra región”. 
Cabe recordar que el año pasado, los hoteles riojanos cerraron el año rozando el millón de pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 6,1% respecto al acumulado del año anterior. Además, en lo que llevamos de año se sigue consolidando esta tendencia de crecimiento y el sector sigue registrando cifras positivas. Por otro lado, el sector hostelero, que incluye los establecimientos hoteleros y de comidas y bebidas, ocupó a una media de 9.082 personas en 2015, cifra que supone un 3,73% más que el año anterior.

La campaña de este año tiene como público objetivo, principalmente, a las familias, “entendiendo como familia todas las expresiones actuales de este concepto y todas las personas a las que quieres y con las que te gusta viajar”, ha explicado González Menorca. 
Según el Informe de Exceltur sobre perspectivas turísticas de enero de 2016, este es el público con mayor índice de gasto por estancia y también el más proclive a la repetición de destino.

Se trata de un público, también, que vive muy deprisa y tiene la sensación de que se pierde momentos y cosas importantes de su vida, cada día. Personas que  buscan y aprecian los lugares donde pueden vivir con otro tempo. “A ellos les presentamos destinos que propician experiencias más humanas, más libres, más cultas y más enriquecedoras, como La Rioja”, ha destacado la consejera.

Reencuentra sensaciones… en La Rioja
Con el concepto “Reencuentra sensaciones... en La Rioja”, motivador y expresado como una invitación, la campaña incide en que venir a La Rioja no es viajar. Es reencontrar, cerca y en un palmo de terreno, todas las sensaciones que anhelas, todas las experiencias personales que te enriquecen y todos los momentos que el día a día no te deja vivir.

La idea creativa muestra a una familia actual que visita la región disfrutando de alojamientos rurales, turismo activo, nuestra naturaleza, gastronomía, vino, cultura... Y, sobre todo, de volver a sentirse cómplices, amigos, familia. Tener ganas de volver a charlar tranquilamente y tener confidencias. Apreciarse y sentirse a gusto los unos con los otros, de forma inter-generacional. 
La campaña contará con un nuevo spot, con tres montajes distintos, que podrán verse en las principales cadenas de televisión nacionales y en medios online y webTv relevantes para el público objetivo.

También aparecerá en los principales medios de comunicación online y revistas especializadas, con dos nuevas gráficas diseñadas para hacer foco en este público, que busca un destino para sus vacaciones y escapadas más centrado en planes familiares. 
Una de las novedades importantes de esta campaña es su apuesta por los programas de radio de alcance nacional, con tres formatos distintos de cuña, porque la radio es un medio muy sensible al público objetivo marcado (urbano y familiar) en cualquiera de sus formatos y momentos (directo, online, podcast–hogar, calle, coche-trabajo).

La estructura de la campaña se completa con la reactivación de la innovadora WebApp bodegadesensaciones.com. En 2015, se estrenó esta aplicación para incentivar el descubrimiento de los lugares menos visitados de nuestra comunidad, entre quienes ya se encontraban de viaje por nuestro destino. 
Este año, bodegadesensaciones.com incentivará la difusión de todos los tesoros turísticos y experienciales a todos los visitantes potenciales. Para lograrlo, se activará una acción diseñada especialmente para multiplicar el impacto y eficacia de la campaña en dispositivos móviles, tablets y ordenadores personales. El objetivo final es incrementar el número de visitantes, frecuencia, pernoctaciones y gasto per cápita en nuestra comunidad.

Esta nueva acción incentivará la difusión de nuevas sensaciones así como compartirlas y propagarlas de una forma nunca vista: activando el primer servicio de Telegramas de Sensaciones. El incentivo: tanto la persona que comparte como la que recibe el Telegrama de Sensaciones, pueden ganar un viaje inolvidable a La Rioja con toda su familia, de hasta diez personas. 

Este innovador servicio de mensajes emocionales online, real, propio y exclusivo de La Rioja permitirá, a su vez, incrementar cuantitativa y cualitativamente la base de datos de turistas potenciales y diseñar nuevas acciones.

PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA - Publicidad: 696291877 eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

  • 14/04/2016
  • 29/04/2016



Noticias de Arnedo
Noticias de Calahorra



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"