Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”

La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina” Tierra en la piscina al día ...

martes, 5 de abril de 2016

LOGROÑO Banco de Alimentos recoge 579 kilos en colaboración con alumnos del Colegio Siete Infantes de Lara


579  kilos de alimentos recogidos en el Colegio Siete Infantes de Lara

Los alumnos de 5º de Primaria recibieron unas charlas para conocer mejor el Banco de Alimentos de La Rioja

Como ya viene siendo tradicional, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Siete Infantes de Lara de Logroño celebró a mitad del mes de marzo, una Operación Kilo entre su alumnado en la que recogieron 579 kilos de alimentos que han entregado al Banco de Alimentos de La Rioja.

Esta acción solidaria se complementa, por segundo año consecutivo, con una serie de charlas que los representantes del Banco, Miguel Ángel Virumbrales y Rosa Caballero, ofrecieron a los 78 alumnos de 5º de Primaria, apoyándose en dibujos y fotos que les sirvió para que se interesaran y preguntaran sobre esta organización.

En declaraciones del director del C.E.I.P. Siete Infantes de Lara, Panti Ruiz de la Cuesta, “es deseo del claustro de este colegio que las acciones que vamos realizando cada año, de forma especial las que nos parecen más interesantes, se institucionalicen como es el caso de esta recogida de alimentos y las charlas que los representantes del Banco ofrecen a algunos alumnos de Primaria para unir práctica con teoría, es decir, para que la solidaridad se inicie con la recogida de alimentos y luego se complete con la explicación de lo que el Banco de Alimentos hace con esos alimentos. Se trata, al fin y al cabo, de que desde pequeños conozcan cómo funciona esta ONG, para que cuando sean mayores, si lo desean, puedan colaborar como voluntarios y al mismo tiempo para que sepan que hay familias que, en esta Comunidad Autónoma, siguen teniendo necesidades básicas, como es el alimento que todos necesitamos cada día”.

El C.E.I.P. Siete Infantes de Lara cuenta con 481 alumnos, de los cuales 151 están en Infantil y 330 en Primaria

PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA - Publicidad: 696291877 eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

  • 14/04/2016
  • 29/04/2016



Noticias de Arnedo
Noticias de Calahorra



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"