Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO: Pleno con ILP de protección animal: El Alcalde Javier García pide “disculpas a todos los ciudadanos por el sainete que hemos montado”

ILP de protección animal
Pleno con ILP de protección animal: El Alcalde Javier García pide “disculpas a todos los ciudadanos por el sainete que hemos montado” 
 
Un punto relevante del pleno que tuvo lugar en el día de ayer en Arnedo era la posición de cada uno de los grupos ante la ILP de protección animal llevada al consistorio por el Partido Popular aunque retomada también en el último momento por el PSOE, hecho que tuvo la correspondiente crítica de la oposición por no trasladarse a los grupos el texto antes del pleno.

Por parte del Partido Popular, Eguizábal expuso y defendió la moción contra la ILP de protección animal cuyo trámite fue iniciado a trámite en el Parlamento de La Rioja con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos el pasado 28 de abril.

Domínguez, del Grupo Municipal Socialista le acusa de falta de rigor en su exposición así como de no buscar el consenso “en algo que seguramente estemos a favor”, insta a PP a retirar su moción y presenta una propia alternativa

Pedro Marín, representante de Ciudadanos instó a Eguizábal a no politizar la ILP por estar en período electoral diciendo que "no es serio y faltando a la verdad". Avisa que no apoyará ni la moción del PP ni la del PSOE y defiende la regulación de una ley para los animales, para cuya defensa echa mano de los intentos encaminados a modificar la Ley que afecta a las casillas de Arnedo, para sentenciar que no se puede buscar leyes a medida de Arnedo.

Gil de Gómez dice que apoyará la moción popular si retira el punto 3 porque “la ILP ataca directamente las tradiciones de La Rioja” y asimismo, coincide con Ciudadanos que se trata de un asunto político.

La moción popular apoyada por Partido Riojano con la modificación solicitada, queda rechazada por los votos socialistas y la abstención de Ciudadanos.

Posteriormente, el grupo socialista presenta su propia moción que es aprobada por su grupo y la abstención de populares, Ciudadanos y Partido Riojano.
Con su abstención, Gil de Gómez critica que “el partido socialista no haya tenido la cortesía de informar de su moción, como ha hecho el partido popular, con suficiente antelación”


En lo que parecía el final de los turnos, para finalizar, el alcalde pidió “disculpas a todos los ciudadanos por el sainete que hemos montado” e instando al consenso, a la vez que comunicaba su intención de solicitar a la presidenta del Parlamento una reunión para trasladarle el sentir de Arnedo, anuncio que fue criticado con sorna en la última ronda de intervenciones de la que el alcalde no se había percatado.

La votación dio paso al turno de ruegos y preguntas que enfrentó a la oposición con el equipo de gobierno


      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"