Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Actividades de Juventud para la Navidad 2016 -2017


La próxima Navidad llegará cargada de actividades para niños y jóvenes, como ha presentado el pasado día 30 de noviembre el concejal de Juventud, Raúl Domínguez.
Se trata de seis propuestas que se sumarán a los habituales talleres del Centro Joven y la Ludoteca Municipal Quinquiribillo, en torno a las fiestas navideñas.

Taller de cocina de Navidad
La más inmediata, tendrá lugar los próximos 13 y 15 de diciembre, con el Taller de Cocina de Navidad. Impartido por Mª del Mar Jiménez, y con horario de 19.30 a 22.30 h., estará destinado para mayores de 18 años. El número de plazas ofertadas será de 15, y el precio de inscripción es de 25 euros por las dos jornadas del taller.
En la primera de las sesiones, “Navidad a bocados”, se prepararán aperitivos para sorprender esta Navidad, mientras que en la segunda sesión se desarrollará un menú completo titulado “Navidad 5 estrellas”. Estas son las recetas que se prepararán:


Día 13 de diciembre: Navidad a bocados.
  • Mini puddings de cardo y shiitakes con salsa de cava.
  • Espirales de hojaldre con salmón y tapenade.
  • Endivias con peras, nueces y aliño especial.
  • Paté casero al oporto con granada y biscotes crujientes.
  • Delicias de avellanas, dátiles y coco.
  • Galletas de turrón.
Día 15 de diciembre: Navidad 5 estrellas.
  • Pastel frío de langostinos.
  • Crema de purrusalda con bacalao y crujiente de pipas de calabaza.
  • Medallones de solomillo con melocotones y uva de Fin de año.
  • Carpaccio de piña con sirope de arce y chantilly de coco.
  • Tarta Sacher de chocolate.
  • Licor de natillas.


Taller de chocolate para padres e hijos
La siguiente cita también tendrá carácter gastronómico, será el taller de chocolate para Padres e Hijos, que se desarrollará el 17 de diciembre en dos grupos, de 17.00 a 18.30h para niños de 4 a 6 años, con sus padres, y de 19.00 a 20.30h para los de 7 a 10 años.
Este taller, impartido por Pastelería La Pitillas, tendrá un máximo de 12 parejas por taller, y un precio de 15 euros, y en él, los niños realizarán con la ayuda de sus padres bolas decoradas de chocolate, que podrán colgar en su árbol y degustar. 


Talleres de Navidad del Centro Joven
Continuando con los talleres, aunque en esta ocasión de manualidades, los jóvenes entre 9 y 12 años podrán disfrutar en las mañanas de la última semana del año, entre el lunes 26 y el viernes 30, de talleres de manualidades navideñas.
El curso, que se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00h, está abierto también a aquellos que no sean socios del Centro Joven, hasta completar el máximo de 15 plazas. El precio de los talleres es de 5 euros por todos los talleres, y de 2 euros por cada taller individual. Los jóvenes realizarán un muñeco de nieve, un portafotos de Navidadi, un portavelas, Gnomos o turrón y un árbol de chocolate.



Ludoteca de Navidad
Y la Ludoteca Municipal Quinquiribillo, abrirá sus puertas durante estas vacaciones de Navidad en horario de mañana, de 10.30 a 13.30h, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. Durante este periodo, se realizarán manualidades distintas todos los días, para aquellos niños que decidan pasar esta navidad con nosotros.
Además, habrá actividades especiales cada dos jornadas como globoflexia, pintacaras, payaso, cuentacuentos e hinchable, en distintas jornadas.

La inscripción para este periodo navideño, será de 20 euros con 20 plazas disponibles, y sin coste para los usuarios matriculados todo el año. 

Parque Infantil de Navidad
Y una de las citas más esperadas de la Navidad, para niños y jóvenes será el Parque Infantil de Navidad, que se desarrollará los viernes 23 y 30 de diciembre en horario de 17.00 a 20.30h en el Frontón Corto Municipal. En él, los asistentes contarán con tres zonas, la zona infantil, con maquillaje, juegos de psicomotricidad y zona de dibujos para pintar, la zona Joven: con juegos gigantes, ping-pong y hóckey, y la zona Familiar, con juegos tradicionales y manualidades para padres e hijos, e hinchables para todas las edades.
El día 23, contaremos además con la visita de Papá Noel en el PIN, que vendrá para recoger las cartas de todos los niños arnedanos, y el día 30, habrá pequeños espectáculos de magia.

Talleres de Cocina Sana para 1º de la E.S.O.
A todas las actividades programadas se sumarán los Talleres de Cocina Sana, dirigidos a Alumnos de 1º de la E.S.O. y que organiza la Consejería de Salud, con el objetivo de que la población adolescente aprensa a comer sano, para lo que se contará con una nutricionista. El número de plazas es de 15 por taller, y se desarrollarán de 10 a 12 y de 12 a 14 horas los días 27, 28 y 29 de diciembre.
 Los interesados en estos talleres pueden inscribirse gratuitamente en educación.salud@larioja.org 
Puertas Abiertas del Centro Joven
En otro orden de cosas, el Centro Joven está cerrando el curso, y todos los socios dispondrán de 2 invitaciones para que puedan acudir acompañados durante el periodo navideño, del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017, en el que además el horario se ampliará a mañana y tarde, de 11 a 13.30h y de 17 a 20 horas.
Y desde el día 13 al 22 de enero, comenzarán las Puertas Abiertas del Centro Joven, para todos aquellos jóvenes que durante 2017 vayan a cumplir los 11 años (nacidos en 2006 y anteriores), para que conozcan las instalaciones, y puedan inscribirse en el nuevo curso del Centro Joven, a partir del día 9 de enero a través del espacio Conecta.

      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"