Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO El Coro Cuchuflete del CEIP Antonio Delgado presenta su primer disco en el Teatro Cervantes de Arnedo



El Coro Cuchuflete del CEIP Antonio Delgado presenta su primer disco en el Teatro Cervantes de Arnedo

Doce músicos profesionales han grabado el disco de manera desinteresada, así como el diseño de la carátula, fotografías, tramitaciones administrativas...etc han sido realizados de forma altruista por padres de los niños

Los beneficios que se obtengan con la venta de este trabajo se donarán a la ONG Ambessa, que ayuda a niños desfavorecidos en Etiopía.

Hoy sábado 27 de mayo a las 20h, la iniciativa musical de unos jóvenes profesores, de unos padres con inquietud asociativa y de unos jóvenes “artistas” con incipiente talento, será presentada en el Teatro Cervantes de Arnedo.

Su título, “¡¡ Viva el Coro Cuchuflete !!”, sintetiza la ilusión de todo el colectivo en el proyecto que ha dado lugar a este primer disco.

El Coro Cuchuflete es, desde que se formó hace tres años, el coro escolar del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo. Está compuesto por 52 niños de entre 8 y 13 años y está dirigido por Álvaro Castillo y Natalia Marín, que es la encargada de la técnica vocal, ambos maestros de dicho colegio.
Durante estos tres primeros años, la actividad del coro ha sido frenética. De manera paralela a los ensayos semanales, han participando en numerosos conciertos y festivales, entre los que destacan: la intervención en el concierto “Cantando a Logroño” que se celebró el 9 de junio -Día de La Rioja- de 2015, la "Antología de la Zarzuela" junto al Grupo Lux en el Teatro Cervantes de Arnedo en enero de 2016, la colaboración habitual en varios pregones de Navidad junto al Orfeón Celso Díaz de Arnedo, la grabación del videoclip de felicitación navideña del alcalde de Arnedo en 2016, así como la participación en otros festivales a nivel local y regional.

La realización de este disco surge, además de como proyecto educativo, como un proyecto de carácter solidario.
Gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, el coro ha logrado la oportunidad de grabar un disco a nivel profesional, con el aliciente de que los beneficios que se obtengan con la venta de este trabajo se donarán a la ONG Ambessa, que ayuda a niños desfavorecidos en Etiopía.

La grabación ha corrido a cargo de Dan Díez, del estudio Rock Lab de Haro, donde doce músicos profesionales, sensibilizados con la causa, han grabado con nosotros de manera desinteresada.
Entre ellos destaca especialmente el flautista de pico y saxofonista alemán Andreas Prittwitz. Han interpretado arreglos de Juanma Sáez Etxebeste creados para la ocasión, mientras que las voces de los niños se han grabado en el Teatro Cervantes de Arnedo.
Los temas seleccionados incluyen bandas sonoras de Disney, música pop, un popurrí de canciones de Eurovisión y algunos temas más tranquilos, pero muy conocidos por todos. Es un disco variado y muy ameno de escuchar por personas de cualquier edad. Entre otras sorpresas, hay una divertida colaboración de varias personas representativas de nuestra localidad, así como varios temas del folclore arnedano.

Durante el concierto de presentación se interpretarán, acompañados en directo por los músicos que han grabado con los jóvenes, los catorce temas que componen este trabajo.

La lista completa de músicos que han intervenido en el disco y participarán en el concierto es la siguiente:
1. Álvaro Castillo - Dirección musical y flauta de pico
2. Natalia Marín - Técnica vocal del coro
3. Juanma Sáez - Arreglos musicales, trombón y bombardino
4. Ángela Irisarri - Piano
5. Javier Eguizábal - Batería
6. Jesús María Santos - Trompeta
7. Fermín Luri - Tuba
8. Ismael Peñaranda - Saxo alto
9. Andreas Prittwitz - Saxo tenor
10. Marta Cobos - Violín
11. María Ángeles Ezquerro - Flauta travesera
12. Dan Díez – Técnico de grabación y masterización, guitarra y bajo eléctrico
13. Julio Arpón – Acordeón
14. Daniel Cristóbal – Técnico de sonido en directo



Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"