Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA. Ceniceros “revolution” o la forma de hacer temblar un voto

Ceniceros “revolution” o la forma de hacer temblar un voto
Perplejos ha dejado a muchos la entrevista al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Jose Ignacio Ceniceros, que recoge hoy el digital “nuevecuatrouno” y que corre veloz en grupos de whatsapp y telegram.
A dos días de elecciones, aparecen como incomprensibles e innecesarias algunas de las referencias a tiempos pretéritos recogidas en dicha entrevista que rezuman algo de excusa y que han generado malestar en unos, la indiferencia o el estupor en otros.
En todo caso, interpretaciones del motivo, hay para todos los gustos y van desde “la venda antes de la herida”, “pasar factura”, “habilidad del entrevistador”, “suicidio electoral”, “error puntual”, o todas juntas.

En todo caso, todos los consultados sí que coinciden en que la entrevista modificará voluntades este fin de semana sin especificar en qué sentido.
Quizá PSOE, Podemos o Izquierda Unida no tanto, pero seguramente Ciudadanos, VOX y Partido Riojano se estarán frotando las manos y pellizcándose en las mejillas.

El trabajo desarrollado por los "alcaldables" de las diferentes formaciones políticas en cada municipio será determinante. El domingo se verá.

***

Reproducimos parte de la entrevista que ustedes pueden leer completamente en el digital www.nuevecuatrouno.com con el título “Un almuerzo con José Ignacio Ceniceros: huevos fritos a calzón quitado” y que firma Manuel Martín.

www.nuevecuatrouno.com – El mensaje fue claro en 2015. Los votantes llamaron a las puertas del PP y le dijeron que abriera las ventanas. Ceniceros las abrió: más de lo que le hubiera gustado al PP y menos de lo que hubiera querido la oposición.
– Ceniceros: Más de lo que le hubiera gustado al PP, seguro que sí. Tuvimos muchos problemas el primer año y medio de la legislatura con la gente de nuestro partido. Por eso yo di el paso. Si era el presidente del Gobierno, tenía que ser el presidente del PP porque si no no había forma de avanzar. Teníamos que tener un portavoz que fuera en coordinación con el Gobierno y el partido. En 37 años que llevo en este partido, que seré de los más viejos, más que Pedro Sanz porque lo afilié yo cuando vino, no había vivido algo como ese primer año y medio de Gobierno con Altadis y los problemas en el partido.

www.nuevecuatrouno.com ¿Qué ocurría?
– Ceniceros: El grupo parlamentario iba por donde quería, no coordinaba nada con el Gobierno ni quería coordinar. El Congreso fue algo que nunca tenía que haber pasado. Si yo era el presidente del Gobierno, tenía que ser el presidente del partido. Cuca (Gamarra) y Pedro Sanz, que no tenían feeling de ninguna clase, se unieron por conveniencia de Pedro. Le dijo que la apoyaba para que fuera la presidenta y quitarme a mí, ella entró al trapo y le pasó lo que le pasó. Cuando presentamos en el partido los 1.200 avales que a mí me apoyaban y la otra parte presentó 1.100, lo empezaron a ver… En ocho días, Pedro llamó uno por uno a los 1.200 porque tenía el listado. A mí me llamaban alcaldes llorando para contarme que Pedro les había despertado de la cama y les decía que si no votaban a Cuca que no bajaran a votar. Cosas de estas a mí no se me hubieran pasado por la cabeza. Yo hice mi campaña, pero él se dedicó a eso desde aquí y desde el Senado. Más de cien llamadas al día. Resquebrajó el partido y vendieron la piel del oso antes de cazarlo, como le puede pasar a alguno en estas elecciones.

www.nuevecuatrouno.com Ha sido una legislatura de aprendizaje para todos.
– Ceniceros: Nos ha servido para conocer a la gente. Yo he sabido distinguir quién estaba dispuesto a trabajar por el partido y otros que sólo miraban por sus intereses. Me he rodeado de un equipo fiel a mí y he sido fiel a ellos. Por eso, cuando he hecho la candidatura para las autonómicas ha sido compacta y mirando lo que necesitábamos como grupo parlamentario que apoye al Gobierno. No digo que no lo haya apoyado, pero muy pocos diputados. Otros se han hundido en las tareas parlamentarias. Por ejemplo, he visto cómo ha trabajado gente como Caty, sin tener experiencia parlamentaria, que ha estado días a días, o Jesús Ángel. Pero han sido cuatro o cinco -eran quince-. No ha habido más.”


Ref. www.nuevecuatrouno.com / Manuel Martín



Oficina de Servicios y Venta

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"