Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Dos detenidos en La Rioja por no dar de alta a sus trabajadores en una cadena de restaurantes

Operación de la Policía Nacional por delitos contra el derecho de los trabajadores

Dos detenidos en La Rioja por no dar de alta a sus trabajadores en una cadena de restaurantes
 
  • ·         La investigación se lleva a cabo en varios restaurantes de diferentes puntos de España.
  • ·         Los detenidos son un ciudadano español y otro italiano.


17-febrero-2020.-  Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos personas las cuales se dedicaban a contratar a personal en el restaurante que regentan sin dar de alta a los mismos en el sistema de la Seguridad Social.
En el mes de agosto se inicia una investigación por parte de la Sección Operativa de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de esta Jefatura Superior de Policía, por un delito contra los derechos de los trabajadores en una cadena de restaurante establecida por diferentes ciudades españolas. En el transcurso de la Operación policial, se solicita colaboración a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja, donde se constata que existe un elevado número de trabajadores sin inscribir en el sistema de la Seguridad Social, de los ocho trabajadores, dos son españoles y el resto son de nacionalidad extranjera, siendo una de las trabajadores menor de edad.
Se continúan las gestiones policiales averiguando que el establecimiento pertenece a una cadena de hostelería que cuenta con restaurantes en distintas Comunidades Autónomas como Castilla-León, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Coordinado desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se realizan actuaciones policiales conjuntas con las Brigadas de Extranjería de Sevilla y Orihuela (Alicante).
Dentro del dispositivo en la Comunidad Autónoma de La Rioja donde se ha procedido a las detenciones citadas anteriormente, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en otras Comunidades Autónomas.


En situaciones que se vulneran los derechos contra los trabajadores y supone un delito contra los mismos. 



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
 ___ + Información en Edición Impresa. web blog..¡¡TE LO CONTAMOS!! - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA / ARN es Arnedo y Comarca
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"