Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

VIDEO/FOTOS. Violencia en La Rioja: La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras dos por un robo con violencia e intimidación. 

La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras dos por un robo con violencia e intimidación. 
 • Urdieron un plan para agredir y robar a su víctima. Posteriormente le exigieron a través de “Instagram” el pago de 500€ a cambio de devolverle sus pertenencias 
 • La principal hipótesis de la agresión un presunto ajuste de cuentas por drogas Detenidos y víctima poseen historial delictivo, destacando entre sus ilícitos penales el tráfico de sustancias estupefacientes

www.eltitulardelarioja.es

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la denominada "Operación Olimpo", han procedido a la detención de tres varones, de nacionalidad española y rumana -21,28 y 40 años -como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 31 de julio en la localidad de Villamediana de Iregua (La Rioja). 

Por estos mismos hechos también han sido investigadas dos menores de 15 y 17 años, como cooperadoras necesarias en la comisión del delito. Presuntamente los cinco implicados urdieron y planificaron la "brutal agresión" contra su víctima, un varón de 43 años, que mantenía una relación de amistad con las dos menores investigadas, al que golpearon con una barra de hierro para sustraerle el teléfono móvil, varias tarjetas, documentación y dinero en efectivo. 

A los pocos días de la agresión uno de los detenidos utilizó la red social “Instagram” para volver a amenazar y coaccionar a la víctima, exigiéndole que no denunciara los hechos y el pago de 500€ para recuperar parte de los efectos que le habían sustraído. 

Detenidos y víctima poseen historial delictivo, destacando entre sus ilícitos penales el tráfico de sustancias estupefaccientes, por lo que los investigadores han barajado como principal hipótesis de la agresión un presunto ajuste de cuentas por drogas.

 Operación Olimpo 

Se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 31 de julio en dependencias de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación donde la víctima, un varón 43 años, informó a los agentes que, a primera hora de la tarde del citado día, cuando se dirigía a recoger a dos amigas con las que había quedado en una urbanización de Villamediana, fue abordado por varias personas que la agredieron con una barra de hierro y le consiguieron sustraer el teléfono móvil, dinero en efectivo y diversa documentación. Tras el grave suceso agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño que se hicieron cargo de las actuaciones, procedieron a analizar la versión de los hechos ofrecida por la víctima, detectando en ella diversas inexactitudes e incongruencias. 

Una vez se identificó a los presuntos autores materiales e intelectuales del suceso, los investigadores procedieron al despliegue de un amplio operativo en  Logroño y Villamdediana de Iregua, que se saldó con la localización y detención de todos los implicados. Estas personas tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los instructores de las diligencias, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.





www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"