Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La huelga de ayer, en recorrido rápido...


CALAHORRA:
El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha fijado en el 36,63% el nivel de participación en el Huelga General de ayer por parte del personal del Ayuntamiento. Pagola ha comunicado que 37 de los 110 trabajadores municipales han secundado el paro y que los servicios mínimos fijados por la Administración se habían situado en 9 personas.
Javier Pagola también ha hecho referencia a la anterior Huelga, fechada en septiembre de 2010, y en la cual participaron tan sólo el 15,31 % del personal del Ayuntamiento que dirige. Valorando esto, el alcalde calagurritano ha declarado que “teniendo en cuenta que la Reforma Laboral no afecta a los funcionarios y que en la anterior vez el señor Zapatero le bajó el sueldo un promedio del 5% a los funcionaros y ahora a nadie se le ha bajado el suelo, yo creo que esta huelga no es laboral, sino absolutamente política”.
En cuanto a la situación en la localidad, Javier Pagola la ha tildado de “total tranquilidad”, si bien, se ha visto mermado el número de puestos del mercadillo de los jueves, aunque los comercios permanecías abiertos prácticamente en su totalidad.
ARNEDO
Fuentes del Ayuntamiento de Arnedo cifraban la repercusión de la huelga en 30 personas de una plantilla total de 125. Los polígonos tuvieron escasa actividad y los comercios y hostelería se han visto obligados al cierre conforme eran visitados por los piquetes denominados informativos. El seguimiento en los colegios ha sido variable y como ejemplo, decir que en el colegio La Estación la asistencia de alumnos ha sido de 333 sobre 465 y de 33 personas en plantilla solo 3 profesores han ejercido su derecho a huelga.
Durante todo el día, hubo un estricto y férreo control de vigilancia por parte de Guardia Civil y Policía Municipal.
ALFARO:
La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha afirmado que a lo largo del día no se produjeron incidentes en la localidad en relación con la huelga. Incluso ha recordado que “el Ayuntamiento ha funcionado con total normalidad”. En cuanto al número de trabajadores municipales que ha secundado el paro, Preciado ha dicho que “tan sólo 5 personas de las 61 que trabajaban en turno de mañana no han trabajado”, la mayoría de ellas pertenecientes a la brigada de obras de la localidad. Sin embargo, el personal administrativo, de servicios sociales y la Policía Local ha acudido en su totalidad a su puesto de trabajo, a pesar de que, por ejemplo, el personal mínimo para la atención al público en el Consistorio se había fijado en cuatro personas.
En cuanto a la huelga en las empresas locales, Yolanda Preciado ha destacado que han sido varias las empresas de Alfaro que han optado por cerrar su puerta y dar un día de vacaciones al personal laboral para evitar problemas.
AUTOL:
En palabras de la Alcaldesa Caty Bastida, ha habido total normalidad en la localidad, se ha trabajado con absoluta normalidad en las empresas y comercios. En el Ayuntamiento el 100% de la plantilla ha trabajado con normalidad y no se han producido incidencias.




TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"