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El SRE y el Club de Marketing pondrán en marcha una herramienta informática para diseñar planes formativos para los sectores del vino, cárnico y conservas

Esta herramienta, que se presentará ante la Comisión Europea el próximo mes de mayo, se ha creado en el marco del proyecto europeo Etna, en el que colaboran el SRE y el Club de Marketing junto con otros organismos de España, Rumania, Irlanda.
El gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle, ha participado esta mañana en la reunión de seguimiento del proyecto europeo Etna, a la que han asistido representantes de los distintos organismos y entidades socios del proyecto: Servicio Riojano de Empleo, Club de Marketing de La Rioja, que lidera el proyecto, así como otros organismos de España, Rumania, Irlanda.
Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las empresas a diseñar planes formativos para sus trabajadores en tres sectores clave alimentarios europeos: vino, cárnicas y conservas, muy vinculados con La Rioja. Este proyecto, se enmarca en el programa Leonardo Da Vinci.
Para ello los socios han diseñado una herramienta informática, que se presentará ante la Comisión Europea el próximo mes de mayo, que detecta las necesidades formativas de estos sectores y diseña itinerarios formativos a medida de las empresas.
El uso de esta herramienta es muy sencillo. En función del puesto de trabajo del profesional, las competencias asignadas y las estrategias de la empresa se crea un plan formativo con los conocimientos considerados necesarios para este puesto. Esta herramienta será especialmente útil para las pequeñas empresas que debido a sus menores dimensiones, no cuentan con personal específico dedicado a organizar y gestionar el aprendizaje de los trabajadores.
La herramienta puede ser utilizada por los responsables de recursos humanos  para elaborar los planes formativos de los empleados, por los trabajadores desempleados que quieran incorporarse a estos sectores económicos y desean conocer qué formación es la más adecuada o por los propios trabajadores del sector que quieran actualizar sus conocimientos.
Con este proyecto se pretende facilitar nuevas fuentes de formación así como identificar nuevas habilidades relacionadas con la gestión, la producción y el marketing en la pyme.


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