Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Rioja Turismo pondrá mañana en marcha el Celtibús para difundir el patrimonio cultural de La Rioja Baja

La Rioja Turismo pondrá mañana en marcha el Celtibús, una nueva propuesta de La Rioja Turismo que permitirá conocer algunos de los yacimientos paleontológicos y de icnitas mejor conservados a nivel nacional, localizados en La Rioja Baja.
La Rioja Turismo ha puesto en marcha esta iniciativa con la intención de facilitar el acceso a la variada oferta turística cultural de La Rioja Baja, y que permitirá difundir la riqueza patrimonial de La Rioja Baja.
Por otra parte, el Celtibús partirá por primera vez mañana, a las 9.50 horas de la Oficina de Turismo de La Rioja de Escuelas Trevijano (C/ Portales, 50.) y durante la mañana visitará el yacimiento de Contrebia Leucade de Aguilar del Río Alhama y la empresa de precocinados Elaborados Naturales de la Ribera. Posteriormente, los participantes disfrutarán de una comida en el Centro Social de Aguilar y por la tarde, el Celtibús visitará el Centro de Interpretación de Contrebia Leucade.
Otra de las iniciativas que se podrán en marcha próximamente será el Dinobús, concretamente los días 10, 24 y 31 de marzo. Durante la mañana, visitará el tronco fósil de Igea y las huellas de la Era del Peladillo. Después, los participantes disfrutarán de un almuerzo riojano y por la tarde, el Dinobús seguirá su recorrido, que incluirá una visita guiada al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea.
Celtibús
El Celtibús comenzará su recorrido visitando el yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade, el mejor conservado de La Rioja y uno de los más representativos de la cultura celtibérica en España.
Por su localización, en un territorio con defensas naturales muy fuertes, Contrebia Leucade fue utilizada a lo largo de casi dos mil años por distintas culturas, por lo que es un yacimiento con un gran contenido histórico. Aquí habitaron civilizaciones desde la Primera Edad del Hierro, pasando por la época celtibérica y romana hasta la Alta Edad Media.
Posteriormente, el Celtibús se trasladó al Centro de Interpretación de Cultura Celtibérica de Contrebia Leucade, situado en Aguilar del Río Alhama y creado con el fin de poner en valor el yacimiento arqueológico. En él se puede visitar una exposición de todas las piezas que se han encontrado en las excavaciones realizadas en el yacimiento (cerámicas, utensilios de hierro, mosaicos, etc.). Además se presenta una visión de la ciudad celtibérica de Contrebia Leucade a través de un recorrido por sus distintas salas en las que se refleja su vida cotidiana, sus costumbres, su función militar y estratégica, además del modo de vida de quienes la construyeron y habitaron.
Reserva de billetes
Los interesados pueden encontrar más información y reservar sus billetes en www.dinobus.com y en www.celtibus.com, además de en la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, Portales, 50), en el teléfono 902 27 72 00 o escribiendo un mail a info@lariojaturismo.com.  Ambas actividades tienen el precio de 21 euros.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"