El presidente del Gobierno de La Rioja celebra la
colaboración entre el sector hostelero y el comercial para aumentar el
atractivo de la feria.
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que
Logrostock volverá a convertir a la capital riojana en “punto de referencia comercial” y ha destacado el apoyo a la feria
del sector hostelero, dado que 115 establecimientos han diseñado ofertas
especiales para estos días y dos zonas tan representativas como la calle Laurel
y San Juan realizarán actividades y promociones complementarias a la feria, “haciendo gala de nuestra designación como
Capital Española de la Gastronomía”.
Pedro Sanz ha celebrado la colaboración entre el sector
comercial y hostelero logroñés “porque
trabajando juntos en la misma dirección es más fácil superar los retos que nos
encontremos y alcanzar las metas que nos pongamos”.
Por otra parte, ha
indicado que las distintas ediciones celebradas demuestran que las ferias de
oportunidades resultan beneficiosas tanto para los comerciantes como para los
consumidores y ha recordado que el año pasado pasaron por Logrostock más de
235.000 personas, de las que más de 28.000 eran de fuera de La Rioja y 40.000
visitantes de todos los puntos de la región.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha explicado que
Logrostock se enmarca dentro de las iniciativas del nuevo Plan para la
Competitividad del Comercio Riojano 2012-2015, al que el Ejecutivo regional
tiene previsto destinar este año 4,88 millones de euros y que hace especial
hincapié en la formación, con una oferta de 387 horas lectivas y 375 plazas, y en
las ayudas directas al sector incluidas en el Plan de la ADER.
En este sentido, ha recordado que en la convocatoria de
ayudas de la ADER del pasado año la línea más solicitada fue la de integración
de las TIC en los comercios, que aglutinó 89 proyectos y una inversión de más
570.000 euros; seguida en número por la línea de inversión de activos fijos,
con 50 proyectos presentados y 4,3 millones de euros de inversión prevista.
El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado la utilidad
tanto de las acciones formativas como de las líneas de ayuda y las actividades
organizadas, como demuestran los últimos datos de la Encuesta Anual de Comercio
2010 del INE periodo en el que estaba en desarrollo el Plan de comercio
anterior correspondiente al periodo 2008-2011. Así, ha explicado que, según
esta encuesta, el volumen de negocio del sector comercial alcanzó en La Rioja
los 3.510 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto al
año anterior. Concretamente, el comercio al por menor registró 1.440 millones
de euros de volumen, lo que supuso un crecimiento del 5,3%. El total del sector
ocupa a 19.294 personas, de las que 10.588 están ocupadas en establecimientos
de comercio al por menor.
X Edición de
Logrostock
Logrostock, organizada por la Cámara de Comercio y
financiada a partes iguales por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y
del Ayuntamiento de Logroño, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Al
igual que en la edición anterior, contará con 240 expositores, que
correspondientes a un total de 195 comercios.
Logrostock es una feria familiar, por lo que se han
organizado múltiples actividades lúdicas para los más pequeños, patrocinadas en
gran medida por la iniciativa privada. Así, a las dos ludotecas que ha
dispuesto la organización de la Feria para niños de entre 3 y 12 años con
talleres, karaoke, dibujos animados y videojuegos, futbolín o escalextric,
entre otras actividades, se suma este año la oferta que ha patrocinado la
empresa ‘Have Fun’, que se encarga de la instalación de tres hinchables, además
del reparto de palomitas, barquillos y algodón de azúcar y también la
organización de cuatro conciertos musicales durante el fin de semana.
Difusión digital
La página web http://www.logrostock.es
contiene todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la
feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa
interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su
localización, mediante un buscador, además de una galería fotográfica.
Además, Logrostock vuelve a sumarse a las Redes Sociales. De
hecho, el pasado año se registraron más de 18.000 consultas al portal de la
feria (350 visitas diarias) y también se lograron más de 500 seguidores en las
tres redes sociales más importantes: Facebook, Twitter y Tuenti.
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