Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz destaca en la inauguración de Logrostock “el beneficio que suponen para comerciantes y consumidores las ferias de oportunidades”

El presidente del Gobierno de La Rioja celebra la colaboración entre el sector hostelero y el comercial para aumentar el atractivo de la feria.
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que Logrostock volverá a convertir a la capital riojana en “punto de referencia comercial” y ha destacado el apoyo a la feria del sector hostelero, dado que 115 establecimientos han diseñado ofertas especiales para estos días y dos zonas tan representativas como la calle Laurel y San Juan realizarán actividades y promociones complementarias a la feria, “haciendo gala de nuestra designación como Capital Española de la Gastronomía”.
Pedro Sanz ha celebrado la colaboración entre el sector comercial y hostelero logroñés “porque trabajando juntos en la misma dirección es más fácil superar los retos que nos encontremos y alcanzar las metas que nos pongamos”.
Por otra parte,  ha indicado que las distintas ediciones celebradas demuestran que las ferias de oportunidades resultan beneficiosas tanto para los comerciantes como para los consumidores y ha recordado que el año pasado pasaron por Logrostock más de 235.000 personas, de las que más de 28.000 eran de fuera de La Rioja y 40.000 visitantes de todos los puntos de la región.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha explicado que Logrostock se enmarca dentro de las iniciativas del nuevo Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2012-2015, al que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar este año 4,88 millones de euros y que hace especial hincapié en la formación, con una oferta de 387 horas lectivas y 375 plazas, y en las ayudas directas al sector incluidas en el Plan de la ADER.
En este sentido, ha recordado que en la convocatoria de ayudas de la ADER del pasado año la línea más solicitada fue la de integración de las TIC en los comercios, que aglutinó 89 proyectos y una inversión de más 570.000 euros; seguida en número por la línea de inversión de activos fijos, con 50 proyectos presentados y 4,3 millones de euros de inversión prevista.
El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado la utilidad tanto de las acciones formativas como de las líneas de ayuda y las actividades organizadas, como demuestran los últimos datos de la Encuesta Anual de Comercio 2010 del INE periodo en el que estaba en desarrollo el Plan de comercio anterior correspondiente al periodo 2008-2011. Así, ha explicado que, según esta encuesta, el volumen de negocio del sector comercial alcanzó en La Rioja los 3.510 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año anterior. Concretamente, el comercio al por menor registró 1.440 millones de euros de volumen, lo que supuso un crecimiento del 5,3%. El total del sector ocupa a 19.294 personas, de las que 10.588 están ocupadas en establecimientos de comercio al por menor.
X Edición de Logrostock
Logrostock, organizada por la Cámara de Comercio y financiada a partes iguales por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y del Ayuntamiento de Logroño, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Al igual que en la edición anterior, contará con 240 expositores, que correspondientes a un total de 195 comercios.
Logrostock es una feria familiar, por lo que se han organizado múltiples actividades lúdicas para los más pequeños, patrocinadas en gran medida por la iniciativa privada. Así, a las dos ludotecas que ha dispuesto la organización de la Feria para niños de entre 3 y 12 años con talleres, karaoke, dibujos animados y videojuegos, futbolín o escalextric, entre otras actividades, se suma este año la oferta que ha patrocinado la empresa ‘Have Fun’, que se encarga de la instalación de tres hinchables, además del reparto de palomitas, barquillos y algodón de azúcar y también la organización de cuatro conciertos musicales durante el fin de semana.
Difusión digital
La página web http://www.logrostock.es contiene todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, además de una galería fotográfica.
Además, Logrostock vuelve a sumarse a las Redes Sociales. De hecho, el pasado año se registraron más de 18.000 consultas al portal de la feria (350 visitas diarias) y también se lograron más de 500 seguidores en las tres redes sociales más importantes: Facebook, Twitter y Tuenti.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"