Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Alcalde y concejales visitan las obras del colector de Avenida Valvanera que suponen una solución definitiva para los problemas de alcantarillado para los vecinos


Ya se han colocado 70 metros del nuevo colector de aguas pluviales en la avenida de Valvanera que evitará las inundaciones en esta zona de la ciudad

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha visitado las obras de instalación del nuevo colector de aguas pluviales en el tramo final de la avenida de Valvanera junto a la concejala de Aguas, Lucía Herce, y la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega.
El alcalde ha destacado que “los trabajos van a buen ritmo, ya se ha colocado casi la mitad del colector, unos 70 metros lineales, y se han iniciado las obras previas para la colocación de las nuevas rejillas” y ha explicado  que “el objetivo de esta actuación es solucionar los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos de esta zona de la ciudad en días de lluvias intensas”.
El nuevo colector tendrá una longitud total de 190,90 metros y un diámetro de 2.000 milímetros. Se compone de un tramo principal, que comienza en el sistema de captación de aguas y se conducirá con un trazado sensiblemente rectilíneo hasta un lugar que permita la conexión con el colector existente, cuyo diámetro es de 1.600 milímetros. Su capacidad será de cuatro veces más que la actual.
En toda la longitud del colector se prevé una pendiente continúa de 1,7% y se está colocando a seis metros de profundidad. Su montaje se está realizando mediante la entibación del terreno con planchas deslizantes en doble guía.
Además, el proyecto incluye la renovación de la recogida de pluviales de dos rejillas existentes en la avenida de Valvanera, y otra en la rotonda, la colocación de una nueva vertical, así como la renovación del pavimento afectado por las obras.
El Ayuntamiento invertirá 457.378,03 euros en la ejecución de esta nueva infraestructura que “plantea una solución definitiva y con la que se pretende evacuar las aguas de lluvia, que se concentran en este ultimo tramo de la avenida de Valvanera, y evitar las inundaciones”, según el Alcalde.
La empresa encargada de instalar el nuevo colector es Arian Construcción y Gestión de infraestructuras que dispone de tres meses para realizarlo.

Nuevas canastas de baloncesto en el parque Víctimas del Terrorismo y en el Silo
Calahorra cuenta con dos nueva zonas para jugar al baloncesto en la calle. El Ayuntamiento ha comprado un total de 4 canastas, 2 de basket y otras 2 de minibasket, que se han instalado en el parque Víctimas del Terrorismo y en el aparcamiento del Silo.
Esta actuación, que ha tenido un coste de 10.556,04 euros, “responde a una demanda de nuestros jóvenes que hemos atendido en cuanto hemos podido, dotando a la ciudad de nuevos espacios para practicar deporte al aire libre”, ha detallado Luis Martínez-Portillo.

 + INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"