Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ALERTA. Algo pasa en la sanidad riojana que empieza a inquietar y desamparar al ciudadano

Algo pasa en la sanidad riojana que empieza a inquietar y desamparar al ciudadano

La plantilla de Fundación Hospital de Calahorra se manifestará todas las semanas hasta que se alcance una solución.

Calahorra se une a las quejas de urgencias de Logroño, atención a domicilio o los propios facultativos del centro de salud de Arnedo

www.eltitulardelarioja.es CALAHORRA. COMPARTE SI QUIERES

Empieza a notarse. Algo no va bien en la sanidad riojana cuando en plena pandemia, se empieza a hablar casi más de las concentraciones del personal sanitario en urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, la falta de visitas en atención a domicilio,  las quejas de los profesionales del centro de salud de Arnedo o la lucha de cifras del comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra con la consejería de Sara Alba y la manifestación de sus trabajadores “para dignificar a los pacientes”. Repetimos. Algo no va bien.

Más allá de lo sindical de las reivindicaciones, lo cierto es que la intención de la plantilla de la FHC es manifestarse todas las semanas exigiendo equidad y dignidad para los pacientes de la Rioja Baja.

Y que los profesionales sanitarios tan importantes en estos momentos tengan que estar distraídos en su batalla con una consejería de Salud a la que últimamente se le abren excesivos frentes internos no tranquiliza.

Precisa una intervención “quirúrgica o invasiva”, pero una solución inmediata.

Noticias relacionadas:

Jugando con la salud en el Centro médico de Arnedo : desde el inicio de verano 3 médicos menos y dos más en teletrabajo

https://www.eltitulardelarioja.es/2020/10/jugando-con-la-salud-en-el-centro.html

 CSIF denuncia que Logroño sigue sin médico para atender los avisos a domicilio

https://www.eltitulardelarioja.es/2020/10/csif-denuncia-que-logrono-sigue-sin.html

Comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra (FHC) detalla sus datos a fecha de hoy lunes que incluyen un fallecido con negación de traslado a la UCI de Hospital San Pedro

http://www.eltitulardelarioja.es/2020/09/comite-de-empresa-de-fundacion-hospital.html?spref=tw

Arnedo sube un 40% en contagios detectados en un solo día tras el confinamiento: son 22 casos nuevos sobre 92 pruebas realizadas que significa un 23,91% de positivos

http://www.eltitulardelarioja.es/2020/10/arnedo-sube-un-40-en-contagios.html


 

 

Reproducimos la nota de prensa íntegra remitida por el comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra:

 

“La plantilla de la FHC se manifiesta exigiendo equidad y dignidad para los pacientes de la Rioja Baja

• Las concentraciones continuarán con periodicidad semanal hasta que las carencias del centro sean solucionadas por la Consejería de Salud, la cual se ha caracterizado hasta la fecha por la más absoluta inoperancia.

• La Representación Legal de los Trabajadores del centro alerta de la importancia de defender la “cartera de servicios” del centro, esto es: su actual oferta de especialidades y asistencia sanitaria a la población de la Rioja Baja, ante el temor fundado de que las carencias propiciadas desde la Consejería de Salud formen parte de una estrategia maliciosa tendente a justificar en un futuro próximo la descapitalización del hospital y la reducción de las prestaciones sanitarias actualmente existentes.

 Calahorra, 8 de octubre de 2020

► La plantilla del servicio de Urgencias de Fundación Hospital Calahorra (FHC) se ha concentrado al mediodía hoy ante la entrada principal de las Urgencias del centro hospitalario de la Rioja Baja.

Bajo el lema “dignidad para los pacientes de La Rioja Baja”, los profesionales del centro exigen la dotación de los medios materiales y humanos que el servicio de Urgencias precisa para prestar la asistencia sanitaria especializada a los más de 80.000 riojanos que constituyen su población de referencia.

► Como es sabido, la “Inauguración” del “nuevo” Servicio de Urgencias del hospital riojabajeño fue realizada por la Presidenta del Gobierno regional, Sra. Andreu, y la Consejera de Salud, Sra. Alba, el pasado 21 de julio, sin contar con el equipamiento, aparataje e instrumental necesarios para el desarrollo de la actividad asistencial, careciendo incluso las instalaciones de baño para los usuarios, sin agua corriente en alguna estancia, sin boxes cerrados y sin doble circuito COVID/NO COVID. Dicha inauguración “oficial” fue llevada a cabo con camillas y material desplazado desde otros servicios del centro con el único fin de servir como atrezzo en las fotografías luego distribuidas por Salud como propaganda de dicho acto.

► Las carencias materiales y de recursos humanos del servicio de Urgencias siguen sin ser atendidas. Por ello, los profesionales de Urgencias de FHC han anunciado que estas movilizaciones continuarán en el futuro, con periodicidad semanal, hasta que al Consejería de Salud dé la cara, asuma su responsabilidad y provea los medios precisos para la asistencia sanitaria especializada en la Rioja Baja.

► Por otra parte, desde la Representación Legal de los Trabajadores del centro alerta de la importancia de defender la “cartera de servicios” del centro, esto es: su actual oferta de especialidades y asistencia sanitaria a la población de la Rioja Baja, ante el temor fundado de que las carencias propiciadas desde la Consejería de Salud formen parte de una estrategia maliciosa tendente a justificar en un futuro próximo la descapitalización del hospital y la reducción de las prestaciones sanitarias actualmente existentes.”









www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"