Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

200 alumnos calagurritanos participan en el Taller de Música Electrónica del Centro Joven

Víctor Martínez imparte este curso en horario escolar y otros relacionados con la música en horario no lectivo.
Hoy jueves y mañana viernes el Centro Joven de Calahorra se llena de música. Concretamente de música electrónica gracias a la celebración de un taller impartido por el DJ calagurritano Víctor Martínez que tiene este ritmo como protagonista.
El taller, que se imparte en horario lectivo, contará en estos dos días con un total de 200 alumnos calagurritanos de los institutos de Educación Secundaria ‘Valle del Cidacos’ y ‘Marco Fabio Quintiliano’. Los alumnos, que cursan 3º y 4º de ESO, son trasladados al recién estrenado Centro Joven entre las 09,30 y las 12,30 h. para conocer “cómo pueden aplicar lo que están estudiando en sus asignaturas de música y gracias a un ordenador para hacer música electrónica”, ha explicado Víctor Martínez.
La puesta en marcha de esta actividad ha contado con la presencia de la directora del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), María Teresa Antoñanzas, y de la concejala de Juventud de Calahorra, Rosa Ortega, que han presenciado una de las clases del DJ calagurritano con los alumnos invitados.
“Hemos comenzado a llevar a cabo actividades en colaboración con los centros de nuestra ciudad”, ha explicado Ortega al comienzo del taller. “No podemos olvidar que nuestro centro joven es un centro de ocio de fin de semana pero que pretende ser un centro vivo el resto de los días de la semana y que mejor manera para involucrar a los usuarios de 13 a 30 años que vengan desde los centros”.

Este taller realizado en horas lectivas complementa la oferta de actividades musicales del propio Centro Joven, que dieron comienzo esta misma semana con la celebración del curso de DJ. Una actividad que también va de la mano de Víctor Martínez y que se celebra en horario no lectivo con 8 jóvenes de la localidad. Estos están divididos en dos grupos, iniciación y avanzados, y son parte de uno de los primeros talleres que ya ofrece actividad en las instalaciones calagurritanas. En cuanto a otros como el Taller de Rock o de Informática Musical, Víctor Martínez ha anunciado que darán comienzo en breve.
Por su parte, Rosa Ortega ha recordado que el Centro Joven ya cuenta con más de un centenar de jóvenes socios, a los que ha invitado el próximo sábado a la Fiesta de Halloween que tendrá lugar en el edificio. La fiesta dará comienzo a las ocho de la tarde y tendrá duración hasta las 02,00 h. con merienda, concurso de disfraces y maquillaje y música.
La concejala de Juventud ha añadido que en próximas semanas se invitará a los alumnos de 3º y 4º de ESO de ‘Santa Teresa de Jesús’ y de ‘San Agustín’ para participar en el Taller de Música Electrónica.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE:

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"