Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE calagurritano pide la recuperación de parte del Parque del Cidacos y la construcción de la acera del cuartel de la Guardia Civil

Los socialistas presentarán ambas mociones al próximo pleno y demandarán al alcalde en caso de no aceptar la inclusión de las mismas en la sesión ordinaria.
El Grupo Municipal Socialista de Calahorra ha anunciado esta mañana que presentará dos mociones al próximo Pleno ordinario de octubre, cuya sesión se celebrará el 2 de noviembre, aún a sabiendas de que es posible que no sean aceptadas, debido al Decreto de Alcaldía actualmente en vigor.
La primera de dichas mociones, presentada por la concejala socialista Cristina Cabañas, “tiene como objeto la recuperación de la parte del Parque del Cidacos afectada por las obras del Sector Cidados”. Cabañas ha recordado que dichas obras se encuentran actualmente paralizadas, sin embargo, aún se mantiene una parte de dicho parque vallada, con la consiguiente disminución del espacio. Por este motivo, “consideramos que ha llegado el momento de recuperar esa zona, ya que se encuentra llena de matojos que suponen un peligro de incendio”. Además, dentro de la moción se contempla también “recuperar el mobiliario urbano del parque que quedo abandonado dentro”. La petición se completa con la solicitud por parte del PSOE calagurritano de “volver a delimitar el propio parque para impedir que la entrada siga utilizándose como un aparcamiento improvisado”.

En relación con esta moción, Cabañas ha señalado que “no es una moción que represente gasto para las arcas del Ayuntamiento”, ya que desde el PSOE contemplan llegar a un acuerdo con la Junta de Compensación del Parque del Cidacos, de la que el Ayuntamiento forma parte.

La segunda de las mociones previstas por los socialistas ha sido presentada por la también concejala Guadalupe Carramiñana y en este caso tiene como objetivo presionar al Ayuntamiento para la realización de la acera de acceso hasta el nuevo cuartel de la Guardia Civil y su correspondiente alumbrado. Carramiñana ha recordado que “desde hace unas semanas el nuevo cuartel de la Guardia Civil se encuentra operativo y ha entrado en funcionamiento sin la acera y el alumbrado correspondiente”. Para solventar este problema, que afecta no sólo al cuerpo de la Guardia Civil y sus familias, sino a todos los ciudadanos de Calahorra que se acerquen a las instalaciones a pie, se solicita al Equipo de Gobierno que realice los trabajos correspondientes para dotar de aceras y luz a dicha vía, ya que “no cumple las condiciones requeridas”.

Para solucionar este problema el partido de Carramiñana rogará, puesto “que el nuevo cuartel se encuentra en el sector Viacampo, aún sin desarrollar”, que el Ayuntamiento “realice las gestiones oportunas para llevar a cabo estos trabajos”, dinero que según los socialistas “se podrá solicitar a la Junta de Compensación su devolución una vez se desarrolle dicho sector”.

En cuanto a la admisión o no de dichas mociones en el Pleno, Cabañas ha recordado que hay un informe de la Secretaria del Ayuntamiento que obliga al Equipo de Gobierno a admitir las mociones a pleno, por lo que ha advertido al alcalde de Calahorra de que “si no se atiene a lo que le dice la Secretaria, se le denunciará al Contencioso”.



TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE:

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"