Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

jueves, 26 de enero de 2012

La Cámara propone al embajador de Francia un calendario de encuentros empresariales riojano-franceses para favorecer el intercambio de inversiones

Con esta acción se iniciaría el trabajo de la oficina de captación de inversión en el extranjero; Francia es el principal socio comercial.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, ha planteado hoy al embajador de Francia en España, Bruno Delaye, de visita institucional a La Rioja, la organización de un calendario de encuentros de negocio entre empresarios riojanos y franceses para analizar la posible atracción de inversiones francesas a nuestra Comunidad, y a la inversa. Ruiz-Alejos ha solicitado al embajador todo su apoyo para articular estos encuentros empresariales que se coordinarían entre las Cámaras de Comercio de La Rioja y la red de Cámaras francesas.
La propuesta se ha realizado esta mañana en el encuentro que ha mantenido el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, con una treintena de empresarios riojanos en la sede de la Cámara de Comercio de La Rioja, en el que se han destacado las múltiples fórmulas de colaboración que se pueden mantener entre las empresas riojanas interesadas en el mercado francés. No en vano, Francia es el principal socio comercial de La Rioja, ya que uno de cada cuatro euros que se exportan tienen como destino el vecino país galo.
En el encuentro, al que también han asistido los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y de Industria e Innovación, Javier Erro, también han estado presentes representantes de empresas de capital francés que ya están instaladas en la región, como Decathlon, Carrefour o Saint Gobain, entre otras.
Relaciones comerciales La Rioja-Francia:
Francia es el primer destino de las exportaciones de productos riojanos y el segundo en cuanto al terreno de las importaciones. Las exportaciones riojanas a Francia triplican a las importaciones de productos franceses. Además, en el pasado ejercicio, con los datos conocidos hasta el mes de noviembre, se batieron los récords de exportaciones al vecino país, con un total de 363 millones de euros, a falta de contabilizar el mes de diciembre (329 millones en todo el ejercicio 2010), con un incremento del 20,39%. Por otra parte, las importaciones también crecieron un 5,08% de enero a noviembre de 2011, con un total de 118,71 millones de euros.
Los productos más vendidos por La Rioja a Francia fueron las manufacturas de fundición, hierro y acero, el calzado y análogos, las conservas de frutas y hortalizas, madera y manufacturas y caucho y manufacturas, principalmente. En cuanto a las importaciones, los productos franceses más comprados por La Rioja fueron madera y manufacturas, caucho y  manufacturas, aluminio y manufacturas, papel y cartón y manufacturas y plástico y manufacturas.
Con estos datos, la balanza comercial de La Rioja con Francia es muy favorable a los intereses riojanos, con un diferencial positivo de más de 244 millones de euros y una tasa de cobertura del 305%. Los productos riojanos son muy permeables al mercado y consumidor francés y desde la Cámara de Comercio e Industria de la Rioja se seguirá trabajando por seguir incrementando las exportaciones riojanas que, de hecho, llevan una trayectoria ascendente de forma consecutiva desde hace más de cuatro años.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"