Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La IX Olimpiada Solidaria bate records con más de medio millón de euros recaudados y 54.000 estudiantes implicados

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y responsables de la ONGD Coopera han participado esta mañana en la presentación del balance de la IX Olimpiada Solidaria del Estudio, una edición que se ha saldado con un gran éxito de participación y de recaudación, ya que por primera vez en la historia de esta original iniciativa se ha superado la barrera de los 500.000 euros.
Un año más se han superado todas las expectativas y se ha logrado recaudar 505.717,5 euros (equivalente al número de horas de estudio computadas), lo que supone un incremento del 12,6% respecto a la edición anterior (449.095 euros). Esto es posible por el elevado número de participantes que han querido sumarse a esta ola solidaria aportando su granito de arena: 53.945 estudiantes que han invertido sus horas de estudio en 391 salas (universidades, asociaciones, centros culturales, bibliotecas, institutos y colegios mayores) ubicadas en 196 ciudades de 10 países (España, Bélgica, México, Francia, Italia, Letonia, Eslovenia, Costa Marfil, Burundi y Colombia).
La IX Olimpiada Solidaria se desarrolló entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ con el objetivo final de recaudar fondos para garantizar el acceso a la educación en Chad, Colombia, Haití, Letonia, México y Mozambique 6 proyectos de cooperación que luchan por erradicar la pobreza, garantizar el respeto de los Derechos Humanos o alcanzar el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: ‘Lograr la educación primaria universal’. En La Rioja han participado 2.491 estudiantes en 31 salas. Los estudiantes riojanos y españoles han estudiado por un proyecto de cooperación en Haití, a favor de la reconstrucción de una escuela de Puerto Príncipe que resultó afectada por el terremoto ocurrido el pasado año.
La mecánica de la Olimpiada es bien sencilla: por cada hora de estudio que emplean los niños y jóvenes que acuden a las salas acreditadas en cualquiera de los 10 países participantes, los patrocinadores aportan un euro.
Para apoyar esta novena edición, el Gobierno de La Rioja ha aportado 74.250 euros a la ONGD a través del convenio suscrito entre el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente de Coopera, Luis Miguel Belvis, el pasado mes de marzo.  La Unión Europea (UE) seleccionó en 2009 la Olimpiada entre los mejores proyectos de sensibilización presentados y acordó apoyar esta iniciativa con una ayuda de 472.195 euros durante el periodo 2008-2011, entre un total de 382 proyectos de sensibilización presentados. 
Balance de anteriores ediciones
La primera edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio tuvo lugar en 2003 y 436 alumnos de Logroño (La Rioja) participaron en ella. Con su esfuerzo 5.124,5 euros se destinaron a la construcción de una escuela para niñas de la calle de la cuidad de Tombwa en Angola. A lo largo de estos años, la Olimpiada ha ido creciendo de forma espectacular hasta superar este año la barrera de los 500.000 euros.
Más información sobre la Olimpiada Solidaria de Estudio en: http://www.facebook.com/olimpiadasolidariadeestudio; http://twitter.com/oseolimpiada; y http://olimpiadasolidaria.com


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"