Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La nueva temporada de Riojaforum ofrecerá 9 actuaciones con la Orquesta de Cámara de Münich y el Ballet Bolshoi de Minsk entre sus propuestas

El auditorio riojano acogerá también actuaciones de pop, zarzuela, lírica, y música infantil entre febrero y junio.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana la programación del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum para los meses de febrero a junio, que incluye nueve actuaciones musicales a cargo de Orquesta de Cámara de Munich, Rosario, la Orquesta Sinfónica de Nüremberg, Conductus Ensemble, Jorge Elías & Simón Orfila, Carlos Baute, la Compañía Antología de la Zarzuela, el Ballet de Bolshoi de Minsk y el musical infantil ‘Pinocho, un cuento musical’.
El programa de 2012 comenzará el sábado 25 de febrero con la Orquesta de Cámara de Munich, que está considerada como una de las mejores Orquestas de Cámara del mundo, e interpretará ‘J. Haydn: Sinfonía Trágica’. El sábado 3 de marzo llegará a Logroño Rosario, una artista española de gran proyección, que traerá a Riojaforum su espectáculo ‘Raskatriski’. Días más tarde, el sábado 10 de marzo volverá a La Rioja la Orquesta Sinfónica de Nüremberg, que en su anterior visita resultó ser una grata sorpresa para muchos de los abonados. En esta ocasión la orquesta contará con un programa que incluye la sinfonía número 5 de Tschaikowski.
Conductus Ensemble acudirá el viernes 23 de marzo al auditorio riojano con su espectáculo ‘Bach: Misa en Si menor’, que representa la vuelta a la programación de un concierto coral de música barroca, con una de las obras capitales del repertorio coral de todos los tiempos y piedra angular de las agrupaciones barrocas.
En abril, toda la familia podrá disfrutar de un musical dirigido al público infantil, ya que el sábado 7 de abril se representará ‘Pinocho, un cuento musical’, un montaje que ha sido finalista en los Premios Max.
La nueva temporada de Riojaforum ha reservado un espacio para un artista riojano, Jorge Elías, un logroñés que va adquiriendo peso en el mundo de la lírica, que presenta ‘Recital lírico’ acompañado por Simón Orfila el 14 de abril.
El pop estará representado en Logroño por uno de los artistas más importantes del mundo dentro del panorama de la música latina, se trata de Carlos Baute, que vuelve a La Rioja con su espectáculo ‘Amarte bien’ el sábado 21 de abril.
Ya en el mes de mayo la compañía Antología de la Zarzuela, heredera de la mítica Compañía de la Antología de la Zarzuela que durante años dirigió Arturo Tamayo, hará un recorrido por las romanzas, coros y danzas más significativas del género chico el sábado 5 de mayo.
La temporada finalizará el sábado 26 de mayo con el Ballet Bolshoi de Minsk, creado hace más de 75 años y que es sinónimo de garantía y calidad artística. Esta corporación acude a La Rioja con el montaje ‘La Bayadera’, una brillante producción.
Abonos y entradas
En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono, que esta temporada presentan un mayor descuento que el año pasado. El completo, que incluye todos los espectáculos del Auditorio y el de la Sala de Cámara (8 espectáculos), exceptuando el ‘Concierto en familia’, ha pasado de un descuento del 20% en 2011 al 25% para esta temporada, sobre el precio total. Además, se han diseñado dos abonos parciales con 6 y 4 espectáculos combinando diferentes propuestas; uno clásico, que ha visto aumentado su descuento pasando del 15% al 20%; y otro popular, con un descuento del 15% sobre el precio final.
Asimismo, los abonados de la temporada anterior podrán mantener sus abonos, conservando las mismas localidades, entre los días 13 y 17 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en Riojaforum. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 19 y 25 de enero en el Palacio de Congresos, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 30 de enero, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com, que como novedad incluye el servicio print at home, que evita que los espectadores tengan que recoger sus entradas impresas en la taquilla del auditorio, ya que pueden llevarlas impresas. Además, para favorecer este tipo de venta, se ha reducido la comisión de venta por Internet de 1,60 euros a 1 euro por entrada. La venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también el mismo día del espectáculo, en el mismo horario.
Conciertos del Conservatorio Profesional de Música
Como en temporadas anteriores, Riojaforum continúa su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música en La Rioja, que en esta ocasión cuenta con tres conciertos programados. Las actuaciones, de acceso gratuito, se celebrarán en la Sala de Cámara a las 20.30 horas y el programa de esta edición incluye:
-    Orquesta Sinfónica: 21 de marzo,
-    Orquesta de Plectro: 25 de abril
-    Banda Sinfónica: 13 de junio


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"