Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

lunes, 30 de enero de 2012

Técnicos de la ADER y el SRE visitarán las empresas riojanas para conocer sus necesidades y poner a su disposición los apoyos existentes

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana a los técnicos locales de empleo y agentes de empleo local el programa de visitas a empresas que se llevará a cabo de forma coordinada entre el Servicio Riojano de Empleo y la Agencia de Desarrollo de La Rioja en el marco del Plan de Empleo. El objetivo es visitar las empresas riojanas para conocer sus necesidades y poner a su disposición los apoyos y servicios existentes de ambos departamentos.
Un equipo multidisciplinar integrado por 18 personas coordinados por responsables de área de la ADER y del Servicio Riojano de Empleo, comenzarán en los próximos días a visitar las empresas riojanas para conocer al detalle sus necesidades actuales en materia de financiación, apoyo a emprendedores, internacionalización, formación y empleo, innovación e infraestructuras (ubicación). La obtención de esta información posibilitará la adaptación de los recursos, las herramientas y los servicios del Gobierno de La Rioja a sus necesidades actuales.
Necesitamos conocer de forma exhaustiva las necesidades actuales de nuestras empresas para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para impulsar su competitividad, su crecimiento y su capacidad de generación de empleo” ha señalado Erro, quien ha recordado también que “solo conociendo de primera mano las necesidades de las dos partes del mercado laboral, empresas y trabajadores, podremos relacionar adecuadamente las ofertas de trabajo con las demandas de nuestros desempleados, objetivo final del Plan de Empleo“.
Este programa, que será coordinado y promovido por ambos departamentos de la consejería de Industria, Innovación y Empleo, supone una apuesta firme por la unificación de la metodología, la eficacia y la eficiencia de los recursos. En total, se prevén visitar 900 empresas a lo largo de 2012.
Fases del programa
Para llevar a cabo estas visitas, los responsables de áreas de la ADER y del SRE han elaborado un cuestionario base para la obtención de información de las empresas. Paralelamente  se ha llevado a cabo la búsqueda y el filtrado de las empresas que serán visitadas de acuerdo con los criterios establecidos. Está previsto visitar a empresas de pequeño tamaño y de todos los sectores económicos.
Tras la realización de cada visita, se entregará al coordinador del programa un informe con la información recabada y las necesidades detectadas. En la semana posterior a la visita, los equipos consultarán con los responsables de cada área las necesidades detectadas en las empresas. Tras ello, se pondrán en contacto con las empresas para plantear una respuesta concreta o facilitar el contacto para la resolución de sus dudas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"