Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Técnicos de la ADER y el SRE visitarán las empresas riojanas para conocer sus necesidades y poner a su disposición los apoyos existentes

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana a los técnicos locales de empleo y agentes de empleo local el programa de visitas a empresas que se llevará a cabo de forma coordinada entre el Servicio Riojano de Empleo y la Agencia de Desarrollo de La Rioja en el marco del Plan de Empleo. El objetivo es visitar las empresas riojanas para conocer sus necesidades y poner a su disposición los apoyos y servicios existentes de ambos departamentos.
Un equipo multidisciplinar integrado por 18 personas coordinados por responsables de área de la ADER y del Servicio Riojano de Empleo, comenzarán en los próximos días a visitar las empresas riojanas para conocer al detalle sus necesidades actuales en materia de financiación, apoyo a emprendedores, internacionalización, formación y empleo, innovación e infraestructuras (ubicación). La obtención de esta información posibilitará la adaptación de los recursos, las herramientas y los servicios del Gobierno de La Rioja a sus necesidades actuales.
Necesitamos conocer de forma exhaustiva las necesidades actuales de nuestras empresas para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para impulsar su competitividad, su crecimiento y su capacidad de generación de empleo” ha señalado Erro, quien ha recordado también que “solo conociendo de primera mano las necesidades de las dos partes del mercado laboral, empresas y trabajadores, podremos relacionar adecuadamente las ofertas de trabajo con las demandas de nuestros desempleados, objetivo final del Plan de Empleo“.
Este programa, que será coordinado y promovido por ambos departamentos de la consejería de Industria, Innovación y Empleo, supone una apuesta firme por la unificación de la metodología, la eficacia y la eficiencia de los recursos. En total, se prevén visitar 900 empresas a lo largo de 2012.
Fases del programa
Para llevar a cabo estas visitas, los responsables de áreas de la ADER y del SRE han elaborado un cuestionario base para la obtención de información de las empresas. Paralelamente  se ha llevado a cabo la búsqueda y el filtrado de las empresas que serán visitadas de acuerdo con los criterios establecidos. Está previsto visitar a empresas de pequeño tamaño y de todos los sectores económicos.
Tras la realización de cada visita, se entregará al coordinador del programa un informe con la información recabada y las necesidades detectadas. En la semana posterior a la visita, los equipos consultarán con los responsables de cada área las necesidades detectadas en las empresas. Tras ello, se pondrán en contacto con las empresas para plantear una respuesta concreta o facilitar el contacto para la resolución de sus dudas.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"