Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Cuca Gamarra y Antonino Burgos destacan los avances del soterramiento en la integración de la ciudad y la unión de barrios y personas

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, han visitado esta mañana los últimos avances en la urbanización derivada de las obras del soterramiento del ferrocarril, entre los que destaca la unión de los barrios de Cascajos y Lobete gracias a una pasarela peatonal entre las calles Piquete y Avenida de Lobete.
Allí, y ante la presencia de los representantes de la asociaciones de vecinos de ambos lados de la vía (Cascajos y Lobete), han podido constatar cómo empiezan a variar los movimientos de la ciudad. Ésta es -a juicio de la alcaldesa- la transformación fundamental que conllevará el soterramiento. “Estamos consiguiendo el verdadero objetivo de esta gran obra, la integración de barrios y, por tanto de logroñeses que viven en una zona y en otra de la ciudad”.
Así, serán los residentes en Cascajos y en Lobete los más beneficiados por el avance de este proyecto, ya que “han estado desde siempre separados por la vía del tren, con lo que suponía de aislamiento. Esa herida ha desaparecido”, ha señalado la alcaldesa. Desde hace unos días, los ciudadanos pueden transitar de un barrio a otro por un paso situado a ras de suelo, sobre el cajón ferroviario. De este modo se ha podido desmontar la pasarela que ha sido su conexión en los últimos años, trabajo que se está desarrollando en estos momentos.
El consejero de Obras Públicas ha destacado que las obras de la integración urbana del ferrocarril se concentran ahora en “un objetivo fundamental como es hacer ciudad, avanzar en la integración de Logroño y convertirla en una ciudad más accesible”, una vez que la primera fase de este proyecto ha permitido mejorar y modernizar las infraestructuras ferroviarias con la puesta en funcionamiento del nuevo trazado ferroviario y la entrada en servicio de la nueva estación de tren.
Próximos pasos en la urbanización del soterramiento
La urbanización de toda la zona (desde Avenida de Colón a Eliseo Pinedo) quedará completada a finales del mes de octubre, tal como han confirmado la alcaldesa y el consejero. El cronograma previsto hasta entonces marca que el próximo mes de marzo se ejecutará la urbanización de Lope Toledo y después la rotonda de Eliseo Pinedo, siguiendo la urbanización de esta calle y su conexión con Pedregales.
En los meses de junio-julio se acondicionará la rotonda de Piqueras con Pedregales y en agosto, la prolongación de las calles Piquete con Piqueras.
Será en este mismo mes de agosto cuando se lleve a cabo una de las actuaciones más atractivas para los ciudadanos, el ajardinamiento de la cubierta de la estación y el parque que la continúa. Posteriormente llegará el momento de la urbanización de la rotonda de Gustavo Adolfo Bécquer con Miguel Delibes y su conexión con Avenida de Colón.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"