Ultimas

Lo Último

TIT

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja)

Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja).  Conducía su vehículo en sentido co...

viernes, 24 de febrero de 2012

El Gobierno de La Rioja destina un millón de euros al mantenimiento y la seguridad vial de la red autonómica de carreteras

El Gobierno de La Rioja ha destinado 1.021.179,45 euros para el mantenimiento, la conservación y el incremento de la seguridad vial en la red de carreteras de competencia autonómica, que se extiende a lo largo de 1.428,15 kilómetros.
En concreto, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha adjudicado nueve contratos que afectan a cinco áreas de actuación dentro del ámbito de la conservación y mantenimiento de la red viaria autonómica y la seguridad vial. Estos contratos se aplicarán a lo largo de este ejercicio con el objetivo de que las carreteras autonómicas se encuentren en el mejor estado posible para facilitar el tráfico de vehículos y garantizar la seguridad vial.
A la conservación ordinaria de las carreteras se dedicarán este año 278.340 euros, que se distribuirán entre Rioja Alta (92.700 euros), Rioja Baja (91.200 euros) y Rioja Centro (94.440 euros). Estos tres contratos han sido adjudicados a las empresas Ismael Andrés y Riojana de Asfaltos, por partida doble, respectivamente. Con esta división del territorio riojano se pretende responder con mayor eficacia a las posibles incidencias que puedan surgir como consecuencia de las distintas características orográficas y climatológicas del territorio riojano.
El capítulo con mayor cuantía económica corresponde a la conservación y la limpieza de arcenes y taludes, que recibe 302.177, 11 euros y se reparte entre Rioja Alta (102.131,5 euros), Rioja Baja (98.852,64 euros) y Rioja Centro (101.192,97 euros). Estas tres adjudicaciones han correspondido, respectivamente, a las firmas Viveros Perica, Canalizaciones y Redes del Ebro y Riojana de Asfaltos. El proceso de desbroce mecánico se llevará a cabo entre los meses de mayo y septiembre, época de floración de la maleza que brota en los márgenes viarios, y afectará a 825 kilómetros de la red autonómica.
El Gobierno de La Rioja destinará este año 118.067,34 euros a la adquisición de material de señalización para mejorar la seguridad vial. Este suministro, que ha sido adjudicado a Señalizaciones Villar, incluye un amplio número de elementos, caso de señales de advertencia, prioridad o prohibición, indicaciones generales, paneles discrecionales, postes, placas complementarias y cajetines e hitos kilométricos, entre otros.
Por último, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha adjudicado a Ismael Andrés por 218.595 euros el suministro de emulsión bituminosa tipo ECR-2. Este suministro representa un volumen estimado de 570 toneladas y se distribuye en dos cisternas permanentes, con una capacidad mínima de 20 toneladas, que se ubican en los parques de maquinaria de Calahorra y Logroño.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"