Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El plazo para presentar obras al Concurso de Fotografía Ambiental ‘Sotos de Alfaro’ concluirá el próximo 30 de marzo

El tema elegido para este año, en el que el certamen cumple su quinta edición,  gira en torno a ‘Los paisajes de la Red Natura 2000 de La Rioja’.
El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se establecen las bases reguladoras del Concurso de Fotografía Ambiental ‘Sotos de Alfaro’, que se desarrolla en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja, y que en su quinta edición ha elegido como tema ‘Los paisajes de la Red Natura 2000 de La Rioja’.
De este modo, las imágenes se centrarán en todos los paisajes que reflejen la singularidad, espectacularidad y belleza de los seis espacios que componen la Red Natura 2000 en La Rioja: Obarenes-Sierra de Cantabria; Sotos y riberas del Ebro; Sierra de Alcarama y valle del Alhama; Peñas del Iregua, Leza y Jubera; Peñas de Arnedillo, Peñalmonte y Peña Isasa y Sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros. Como en anteriores ediciones, la temática se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística.
El plazo de presentación de originales se prolongará hasta el 30 de marzo de 2012 y cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en formato digital y archivo jpg, que deberá grabar en cd y remitir por correo a la Dirección General de Medio Natural. Las bases completas del concurso pueden consultarse y descargarse en la página web del Gobierno de la Rioja www.larioja.org/medioambiente.
El jurado estará compuesto por un fotógrafo profesional, un fotógrafo aficionado de reconocido prestigio y dos funcionarios designados por la Dirección General de Medio Natural.
El primer premio está dotado con 3.000 euros; el segundo premio, con 2.000 euros, y el tercer clasificado recibirá 1.000 euros. Además, existe un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía presentada por un residente en alguno de los municipios de la Red Natura 2000 de La Rioja.
Los nombres de los autores de las fotografías ganadoras se darán a conocer el 27 de abril de 2012. Al igual que en las anteriores ediciones, con las obras premiadas y una selección de las mejores imágenes presentadas al certamen se realizará una exposición itinerante que arrancará en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, para recorrer posteriormente el resto de cabeceras de comarca riojanas.
La pasada edición del concurso, dedicado a ‘Las aves de los Sotos del Ebro’, recibió un total de 461 imágenes de 97 fotógrafos de toda España. Hasta la fecha, las cuatro ediciones del concurso han conseguido reunir 2.758 fotografías sobre el medio ambiente riojano en sus diferentes vertientes.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"