Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE acusa al Gobierno de Pedro Sanz de comenzar los recortes ”una vez que han pasado también las elecciones nacionales”

Los socialistas calagurritanos se pronuncian sobre los recortes en los horarios de los Hogares de Personas Mayores.
El Grupo Municipal Socialista de Calahorra ha querido expresar su opinión sobre los nuevos horarios en los Hogares de Personas Mayores de La Rioja (información aquí), entre los que se encuentra el calagurritano, y lo han hecho mediante una nota de prensa en la cual acusan a Pedro Sanz de no cumplir sus promesa de no recortar en Servicios Sociales. En concreto, el escrito comienza con la frase “mi Gobierno nunca recortará en educación, sanidad o servicios sociales, todo lo más, retrasará inversiones”. Palabras que según dicen los socialistas “las decía Pedro Sanz en mayo de 2011 cuando estábamos en plena campaña electoral. Pero una vez pasadas éstas, donde dije Diego…”.
El Grupo Municipal Socialista considera que el Gobierno regional ha esperado a que pasaran las elecciones nacionales, que tuvieron lugar el 20 de noviembre, para anunciar recortes en estas áreas, “por aquello de no estropear el camino a su líder y, además, porque en esta Comunidad no había a quién echarle la culpa del déficit, puesto que el déficit es sólo culpa del que lleva gobernando más de 16 años nuestra región, que no es otro que el Gobierno del PP”.
Los socialistas acusan al Gobierno regional de llevar a cabo esos recortes no sólo en el área de los Servicios Sociales, sino “en todas las áreas y no han dejado ni van a dejar títere con cabeza”, aunque eso suponga “que las promesas electorales se las llevará el viento”.
En cuanto al recorte en el horario del Hogar de Personas Mayores, para los socialistas es un recorte que afecta a un gran número de ciudadanos, ya que, según dicen “el Hogar de Personas Mayores de Calahorra cuenta con 7.395 socios que participan en numerosos cursos y actividades que se organizan en el hogar y que está muy vinculado a la vida social de la ciudad”. De este centro alaban su finalidad: “mejorar la calidad de vida de sus usuarios, tanto en el ámbito individual como comunitario, promoviendo la convivencia y participación de sus socios. Ejerce además una gran labor preventiva y de retraso en síntoma de enfermedades”. Motivos por los cuales creen que “no tiene sentido que se vayan reduciendo sus prestaciones, ya que empezó con el servicio de fisioterapia y ahora el cierre de los días festivos y períodos vacacionales”.
Como final a su escrito, los socialistas calagurritanos muestran su esperanza de que “el Gobierno de La Rioja recuerde y ponga en práctica sus promesas electorales y no vacíe de contenido estos hogares que prestan un servicio, no sólo social sino también económico, al colectivo de personas mayores, ayudándoles no sólo a relacionarse, a prevenir enfermedades, a practicar una vida más sana, sino también a llegar más fácilmente a final de mes”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"