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Gonzalo Capellán ha recogido el premio Mundo Empresarial Europeo concedido a La Rioja Turismo por haber posicionado la región como “referente europeo en el turismo enológico y gastronómico”

La publicación ha valorado muy positivamente la designación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha recogido el premio Mundo Empresarial Europeo que ha sido concedido a La Rioja Turismo, en la XV edición de premios de la publicación homónima.
El Consejo Editorial de Mundo Empresarial Europeo ha explicado que La Rioja ha desarrollado una concepción integral de la gastronomía como producto turístico, y ha destacado la extraordinaria calidad de los sabores de sus productos agroalimentarios con sello DO y la puesta en valor de estos productos, que según la publicación, se ha conseguido gracias a la tradición culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y los fogones riojanos.
Asimismo, la publicación ha tenido muy en cuenta el reciente nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012, lo que “supone el espaldarazo definitivo para convertir a La Rioja en uno de los referentes punteros en el turismo gastronómico, como ya lo es en el turismo enológico”.
Según la publicación, La Rioja Turismo ha sido galardonada en reconocimiento al trabajo de años de promoción turística basada en el vino. Además, añade que “La Rioja ha desarrollado una concepción integral de la gastronomía como producto turístico, que se extiende desde la extraordinaria calidad de los sabores de sus productos agroalimentarios con sello DO, hasta la puesta en valor de estos productos, gracias a la tradición culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y los fogones riojanos”.
Para el Gobierno de La Rioja este reconocimiento indica que debe seguir trabajando en la nueva línea que considera el turismo gastronómico como un factor decisivo para la Comunidad, ya que se trata de un sector en el que se están desarrollado novedosas actividades de promoción, con el objetivo de captar los seis millones de turistas extranjeros que visitan España, atraídos por la gastronomía.
Además, el sector turístico representó en 2011 cerca del 10% del PIB regional, debido a que casi 700.000 turistas visitaron La Rioja el pasado año, lo que generó un volumen de negocio de alrededor de 250 millones de euros.


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