Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Julio Herreros entrega 8 nuevos carnés de artesanos a empresas y artesanos individuales

Con los ocho carnés entregados hoy, La Rioja cuenta con 185 artesanos reconocidos, 100 artesanos artísticos y 85 del sector agroalimentario.
El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha entregado esta mañana 8 nuevos carnés de artesanos a los profesionales que han logrado estar acreditados oficialmente como tales. Las actividades de estas empresas y artesanos individuales son tejedora, elaborador de conservas cárnicas, pastelería, forjador, cerrajero artístico y herrero y ceramista. Son de las localidades de Entrena, Villoslada de Cameros, Arnedo, Calahorra, Rincón de Soto, Navarrete y  Villalobar de Rioja.
Junto con el carné, estos profesionales recibirán una placa identificativa que podrán exponer en sus talleres o centros de trabajo así como en las ferias a las que acudan.
Así, con los nuevos artesanos aprobados hoy, La Rioja cuenta con 185 artesanos reconocidos, que incluyen a 27 artesanos honorarios, lo que supone un incremento del 411% desde 2007, año en el que había 45 artesanos. Esta acreditación garantiza y certifica que el producto y el proceso de creación son totalmente artesanales.
Estos artesanos se distribuyen en 100 artesanos artísticos y 85 del sector agroalimentario. Se ubican en 46 municipios de toda La Rioja y están distribuidos en 56 profesiones diferentes. Esta calificación artesanal permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"